Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Mundo Mueren 30 personas en un atentado suicida en Baquba

Transfiere EU el control de Kerbala al ejército iraquí

Mueren 30 personas en un atentado suicida en Baquba

Dpa y Afp

Bagdad, 29 de octubre. En un atentado que causó la muerte de 30 personas, un hombre en bicicleta se hizo estallar frente a un centro de adiestramiento de la policía en Baquba, en el norte del país ocupado por Estados Unidos, que hoy transfirió al ejército gubernamental el control de la provincia de Kerbala.

También en Baquba, al menos 20 cadáveres decapitados fueron hallados por agentes policiales este lunes.

La agencia informativa Voces de Irak informó del ataque de hombres armados contra una casa en el este de Mosul con cuatro muertos de una misma familia.

Durante la ceremonia en que las tropas gubernamentales entregaron la provincia de Kerbala, el primer ministro iraquí, Nuri Maliki, informó que los soldados británicos que se encuentran en Basora entregarán la ciudad del 12 de diciembre a los iraquíes.

Kerbala, al suroeste de Bagdad, es la octava de 18 provincias del país que vuelven al control iraquí desde la invasión estadunidense el 20 de marzo de 2003.

Kerbala tendrá a partir de ahora una fuerza de policía de 16 mil hombres y 22 mil soldados.

Cerca de la frontera noroeste de Irak, el ejército turco tiene rodeados a unos cien combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según informó la agencia local Anadolu.

Además, dos soldados murieron en otras operaciones contra el PKK. Mientras que uno pereció en el sudeste del país, luego que una mina colocada por los extremistas kurdos en el este estalló y causó heridas mortales a un oficial la noche del domingo en la provincia de Tunceli, de acuerdo con un reporte de la cadena CNN Turk.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.