Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Mundo Político vinculado a paras obtiene alcaldía colombiana

Político vinculado a paras obtiene alcaldía colombiana

Afp y Dpa

Un político detenido por presuntos nexos con paramilitares de ultraderecha, Juan Antonio Bernal, del Partido Liberal, fue electo alcalde de Sabanalarga, departamento colombiano de Casanare, durante los comicios regionales del domingo, de acuerdo con los resultados oficiales.

Bernal fue arrestado por la policía el día 20 junto a otros dos candidatos, Marleny Castillo y Plutarco Preciado, bajo cargos de sellar un pacto con las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC), que debían apoyar las campañas de los implicados, quienes una vez elegidos les entregarían 10 por ciento de los fondos destinados a contratos en sus localidades.

Mientras, el otrora líder de las Autodefensa Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, fue trasladado de la cárcel de Itagui a Bogotá para declarar en el juicio que se realiza al legislador oficialista, Eric Morris, por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

En el municipio de Ciénega de Oro, departamento de Córdoba, los resultados de los comicios provocaron protestas que dejaron un muerto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.