Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Estados Atraco en el comité electoral de Tampico; se llevan 5 computadoras

Sin daños, paquetería que se usará el 11 de noviembre

Atraco en el comité electoral de Tampico; se llevan 5 computadoras

Martín Sánchez Treviño (Corresponsal)

Ciudad Victoria, Tamps., 29 de octubre. Dos hombres armados con rifles de asalto robaron la noche del domingo las instalaciones del Comité Municipal Electoral de Tampico, sometieron al vigilante y se llevaron al menos cinco computadoras, entre ellas equipo de cómputo recién instalado por la empresa Proisi, que manejará el Programa de Resultados Preliminares para las elecciones del próximo 11 de noviembre.

La policía ministerial informó que de acuerdo con las primeras indagatorias, minutos antes del asalto –12 de la noche del domingo– un vehículo negro dio varias vueltas en torno del edificio del Comité Municipal Electoral. De pronto, dos hombres que portaban armas largas sometieron al guardia y entraron al inmueble por la parte trasera.

Los delincuentes sacaron del edificio cinco computadoras con sus respectivas impresoras, un teléfono-fax, así como formatos de oficio, actas de las sesiones públicas y archivos.

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Miguel Gracia Riestra, aseguró que los paquetes electorales que se utilizarán en los comicios del 11 de noviembre –que renovarán alcaldías y Congreso local– no fueron dañados, pues los sellos de la bodega contigua al Comité Municipal Electoral, no fueron abiertos.

El funcionario reprobó el acto ilícito –reproche al que se sumaron dirigentes partidistas–, y pidió al gobierno estatal reforzar la seguridad en comités municipales y distritales, donde se resguarda el material electoral.

También descartó que el robo del comité municipal tenga tintes políticos, pero exhortó a las autoridades judiciales a que hagan las investigaciones correspondientes y presenten un informe de los avances “a la brevedad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.