Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Economía Coordinadores de senadores debaten su proyecto de país

Coordinadores de senadores debaten su proyecto de país

Juan Antonio Zúñiga e Israel Rodríguez

Durante 90 minutos los coordinadores de los tres principales partidos políticos, representados en la Cámara de Senadores, debatieron su proyecto de país en la 18 Convención del Mercado de Valores.

De los tres, sólo uno, Carlos Navarrete, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), provocó aplausos de la concurrencia financiera cuando respondió a la pregunta de cómo observa a su partido frente a las elecciones intermedias de 2009, en las que se renovará la Cámara de Diputados. El PRD, dijo, tiene el reto de no desplomarse en la votación, de mantenerse en los tercios como un partido competitivo, no debajo de 20 por ciento; ojalá llegue a 30 por ciento”.

Luego confió: “A veces mi optimismo se ve agobiado por las tonterías que cometemos en el PRD, lo reconozco públicamente, me da pena reconocerlo. Tenemos mucha gente que no logra entender que tenemos responsabilidades mayores. Representar a 15 millones de electores no es cualquier cosa y eso obliga a ya no ser solamente vocero de sí mismo, sino representante de 15 millones de mexicanos”.

En otro momento, el coordinador del PRI en la cámara, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que, nacido desde el gobierno, la vocación de su partido no puede ser otra que la de gobernar, “y para ello debe ser muy congruente en cada una de sus acciones a futuro”. “Hemos percibido en las encuestas que la población lo que está buscando es certidumbre”, y planteó que “la estabilidad política es una de nuestras mejores apuestas”.

Por su parte, Santiago Creel Miranda, coordinador de los legisladores del PAN en el Senado, refirió que su partido debe tener mayor eficiencia en los procesos electorales y para ello “nos tenemos que poner a trabajar”. En la elección de candidatos es importante abrir el partido, “de tal manera que podamos presentar los mejores candidatos posibles en procesos internos abiertos, transparentes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.