Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Deportes Recuperar la popularidad del automovilismo en México, deseo de Durán

Al cierre

Recuperar la popularidad del automovilismo en México, deseo de Durán

Paula Mónaco Felipe

El joven piloto mexicano de la escudería Telmex Salvador Durán regresó “muy contento” con los resultados obtenidos en su primer año en Europa, aunque también deseoso de que el automovilismo recupere la popularidad en México.

“Mi sueño es que la gente regrese a apoyarnos a los pilotos. El chiste de lo que hacemos es tratar de levantar eso, y la única forma en que podemos lograrlo será con resultados”, afirmó.

“Este año, tanto yo como mis compañeros Pablo Pérez y Sergio Sánchez, hemos hecho carreras importantes, todos ganamos y dimos vueltas rápidas”, agregó.

A sus 21 años tuvo una buena incursión en el World Series de Europa, donde culminó su temporada de novato con 64 puntos y cuatro podios. Es decir, entre los 10 mejores de la categoría Fórmula Renault 3.5. Anoche regresó de Montmeló, Cataluña, donde cerró con un octavo lugar.

Durán se dijo conforme con lo obtenido en esta última fecha, porque “era una pole que anhelaba muchísimo”. Sin embargo, duda sobre del balance general, “porque se cometieron errores de estrategia y calificación”, fallas que se adjudicó a sí mismo.

“Es parte de la experiencia de este año”, dijo, y adelantó que estudia varias ofertas para 2008. “Me gustaría seguir en Europa”, concluyó el piloto capitalino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.