Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Deportes Final de película: Green Bay vence a los Broncos en Denver

Al cierre

Pase de Favre de 82 yardas en tiempo extra

Final de película: Green Bay vence a los Broncos en Denver

Notimex

Ampliar la imagen Donald Driver, de Green Bay, y Domonique Foxworth, de Denver, durante el histórico encuentro en que los Empacadores derrotaron a los Broncos Donald Driver, de Green Bay, y Domonique Foxworth, de Denver, durante el histórico encuentro en que los Empacadores derrotaron a los Broncos Foto: Ap

Denver, 29 de octubre. Esta fue la primera victoria de Empacadores de Green Bay en su historia como visitante en esta ciudad y Brett Favre fue el artífice para conseguirla de forma espectacular, al conectar un bombazo de 82 yardas con Greg Jennings en tiempo extra, para el 19-13.

El momento anímico era de los Broncos, que consiguieron el empate con un segundo en el reloj; sin embargo, por algo Favre es uno de los más grandes en la historia de la NFL: en la primera jugada del tiempo extra lo demostró, como muchas otras veces.

Tomó el ovoide y soltó todo lo que tiene en su poderoso brazo derecho y, ante la mirada incrédula de los aficionados, conectó el pase para la victoria. Favre tuvo una gran noche: completó 21 pases de 27 intentos para 331 yardas y dos envíos de anotación para terminar con una racha de seis derrotas en el hogar de los Broncos.

Jay Cutler puso al frente a los locales en el inicio del primer cuarto con un envío de cinco yardas para el ala cerrada, Tony Scheffler. Pero rápidamente la pizarra se igualó de forma espectacular, pues Favre demostró que ese brazo derecho aún tiene bastante pólvora. Con un bombazo de 79 yardas localizó a James Jones, quien además dejó parado al esquinero Champ Bailey con un corte que le permitió llegar hasta la zona prometida, para el 7-7.

Los Empacadores explotaron su ataque terrestre, pues enfrente tuvieron a la peor defensiva en la carrera, y el corredor novato Ryan Grant se dio vuelo con las enormes facilidades que concedió Denver, al acarrear el ovoide en una larga serie de 99 yardas, que culminó con gol de campo de Mason Crosby. Minutos después, el mismo Mason le dio la ventaja a Green Bay, al conectar gol de campo.

En el tercer cuarto, los Broncos recortaron la ventaja. El reloj marcaba un segundo cuando Elam conectó gol de campo de 21 yardas para empatar 13-13 y mandar el juego a tiempo extra. Pero la magia de Favre apareció para acabar con los Broncos: en primera oportunidad lanzó el enorme arco iris de 82 yardas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.