Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Deportes Correr autos, anhelo que tengo desde que era niña: Estefanía Reyes

Algunos pilotos pidieron que cancelara su participación

Correr autos, anhelo que tengo desde que era niña: Estefanía Reyes

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen A los 17 años de edad, Estefanía Reyes debutó en Nascar A los 17 años de edad, Estefanía Reyes debutó en Nascar

Con sólo 17 años de edad, Estefanía Reyes tiene 11 de experiencia en las pistas y el sábado entró en la historia automovilística de México como la tercera pero más joven de las mujeres que han corrido en el campeonato Nascar, máximo circuito stock car.

“Cuando era niña mi papá me llevaba a todas las carreras y veía tan felices a los pilotos que me entró la inquietud. Quise saber qué es lo que sentían de ir en el coche, cuando rebasan, cuando se meten a pits, entonces a los seis años le pedí un kart a Santa Claus y empecé a correr”, comentó Reyes, con una sonrisa y enfundada en un traje rosado.

“De ahí nunca lo dejé porque es lo que me gusta, lo que me apasiona”, agregó la corredora, quien el sábado debutó en Querétaro (fecha 13) y obtuvo mejores resultados de lo previsto.

José Rivera, director de su equipo, el Motor Speed, explicó que “algunos pilotos pidieron que no se autorizara su participación y no creían que fuera a terminar la carrera, pero Estefanía nos sorprendió a todos, estuvo en la décima posición y la hicimos quitarse para evitar problemas con los más rápidos”.

Así, la joven capitalina largó en el lugar 29, alcanzó el 10 y cedió paso a otros pilotos para terminar en el 16. “Mi reto de este año era subirme a los stock de la Nascar, demostramos que sí se puede y nos fue muy bien”, comentó la joven, quien mide un metro 70 centímetros, pesa 50 kilogramos y es además concertista de piano.

La carrera dejó el sabor de un triunfo, relató su madre, Verónica Reyes: “fue estresante por el ambiente que había entre los demás pilotos, cuando salió a pista todo mundo estaba viéndola, midiéndola con sus cronómetros, y yo me moría de miedo. Pero arrancó bien y fue una satisfacción porque giró al mismo ritmo de todos”.

También admitió que ser mujer y joven dificulta la situación, pero no se asustan porque “lo hemos vivido desde que ella tenía seis años cuando los papás regañaban a sus hijos diciéndoles que cómo permitían que una niña les ganara; más en este país que es muy machista; estoy segura de que la van a respetar porque es novata en esta categoría, pero no en el automovilismo, tiene mucha experiencia”.

Barbie-corredora

Cuando supieron de esta joven deportista, la empresa de juguetes Mattel y su producto Barbie decidieron entrar por primera vez al patrocinio en coches, explicó Renata Delsordo, ejecutiva de esa trasnacional en México.

“El mensaje de la muñeca es cumple tus sueños, por eso hay Barbie maestra, doctora y presidenta. Entonces apoyamos a las mujeres que coinciden con eso, que son ejemplos para las niñas”. El contrato tiene vigencia durante 2007 y podría extenderse a 2008.

En tanto, la corredora y su jefe de equipo anunciaron que por precaución sólo participarán en T4 durante la última y decisiva fecha, a disputarse este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.