Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Capital Ávila miente, dice Villa

Ávila miente, dice Villa

Raúl Llanos Samaniego

El diputado del PRD e integrante de la corriente Nueva Izquierda (NI) Isaías Villa aseguró que el secretario de Gobierno, José Angel Ávila, “miente” al asegurar que la Asamblea Legislativa no puede llevar a cabo reuniones con funcionarios del gabinete local para analizar el presupuesto de la administración capitalina para el año próximo.

En el marco de la reunión que tuvieron ayer los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Villa consideró que la carta enviada por Ávila para notificarles que salvo el titular de Finanzas, no acudirá ningún otro funcionario del sector central al recinto de Donceles y Allende, “expresa una falta de respeto”, “menosprecio” o “ninguneo” al órgano legislativo, que incluso puede ser un precedente para que en lo futuro servidores públicos de esta ciudad se nieguen a presentarse ante los legisladores.

Luego de argumentar que el artículo 42 del Estatuto de Gobierno les da la razón, manifestó que todavía hay visiones que creen que los diputados “somos levantadedos, borregos o correas de transmisión de decisiones” del Ejecutivo.

Villa resaltó que ante la carta de José Ángel Ávila era necesario hacer esa precisión, “porque si no lo decimos pareciera que nosotros desconocemos la ley, y que en este caso nos están corrigiendo la plana, y eso es incorrecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.