Usted está aquí: lunes 29 de octubre de 2007 Política Fox debe presentar las pruebas contra Beltrones, señala Germán Martínez

“No debe haber señalamientos de ese tipo sin fundamentos y sin documentos probatorios”

Fox debe presentar las pruebas contra Beltrones, señala Germán Martínez

Georgina Saldierna (Enviada)

Quiroga, Mich., 28 de octubre. Germán Martínez, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, hizo aquí un llamado al ex presidente Vicente Fox Quesada a que presente pruebas de las acusaciones que hizo en contra del senador priísta Manlio Fabio Beltrones, en las que lo liga con el narcotráfico.

Así como se le hizo un llamado al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, para que entregue testimonios de sus señalamientos en torno a que candidatos del PAN están involucrados en el tráfico de drogas, también se debe pedir a quienes acusan desde el PAN o desde el PRD que tramiten sus denuncias con pruebas y ante las instituciones encargadas de deslindar responsabilidades, puntualizó.

El pasado viernes, el ex presidente Vicente Fox aseguró que Manlio Fabio Beltrones tiene un expediente en la DEA (agencia antidrogas estadunidense) relacionado con el narcotráfico, luego de que el coordinador de los senadores priístas denunció que los hermanos Bribiesca están vinculados con la empresa Oceanografía, a la cual se acusó en un primer momento de tener responsabilidad en la muerte de 22 personas en el más reciente accidente de Pemex.

De visita en su tierra natal para apoyar la candidatura de Roberto Calderón a la alcaldía de Quiroga, Germán Martínez resaltó que son muy graves las acusaciones de Fox Quesada y deben tramitarse con pruebas ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El ex secretario de la Función Pública consideró que no debe haber señalamientos de ese tipo sin fundamentos y sin documentos probatorios, luego de negarse a declarar en torno a si los planteamientos de Fox han entorpecido las negociaciones que realiza el PAN con la oposición para aprobar diversas reformas legislativas, con el argumento de que no está involucrado en tal diálogo.

Por lo demás, pidió a la comisión legislativa que investiga si el ex mandatario se enriqueció de manera ilícita que trabaje sin linchar a nadie, pero tampoco sin generar impunidades. “Hay que dejar que los legisladores hagan su tarea y que ellos sean los que esclarezcan los hechos”. En este contexto, aplaudió que los diputados panistas hayan aprobado la integración de esta instancia especial; “tienen mi respaldo”, puntualizó.

Martínez Cázares encabezó aquí un mitin de apoyo a Roberto Calderón, en el que estuvo acompañado por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y por militantes ligados a la ultraderecha del PAN, como Fernando Guzmán Pérez Peláez, actual secretario de Gobierno jalisciense.

González Márquez defendió el activismo de Vicente Fox, al señalar que “la gente tiene derecho a hablar y libertad de opinar”. Como ciudadano mexicano, el ex mandatario puede hablar. “Cuando a alguien se le prohíba hacerlo, estaremos llegando a niveles de intolerancia. Nadie puede pedirle a nadie que deje de hablar”, insistió.

Por último, no descartó la posibilidad de que el narcotráfico pretenda infiltrarse en los partidos políticos, razón por la cual, dijo, en el PAN se mantienen atentos para evitar tal situación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.