Usted está aquí: lunes 29 de octubre de 2007 Economía Llegó a 92.79 dólares el barril de petróleo en bolsa mercantil de NY

Llegó a 92.79 dólares el barril de petróleo en bolsa mercantil de NY

Reuters

Sydney, 29 de octubre. Los futuros del crudo estadunidense extendían este lunes sus ganancias hasta un nuevo precio máximo histórico de 92.79 dólares por barril en el mercado electrónico, impulsados por tensiones en Medio Oriente y el recorte de 600 mil barriles de producción diaria en México, a causa del mal clima en el Golfo de México.

El contrato para entrega en diciembre en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) llegó a subir 93 centavos hasta el máximo histórico de 92.79 dólares por barril en la plataforma electrónica Globex. El petróleo estadunidense cerró el viernes con un alza de 1.40 dólares, a 91.86 dólares por barril, en el mercado a viva voz del NYMEX. El alza de los precios del viernes fue motivada en parte por el secuestro de trabajadores petroleros extranjeros en Nigeria, lo que forzó a Saipem, unidad de la italiana ENI y a SBM Offshore a recortar la producción en 50 mil barriles por día (bpd). El segundo hecho de secuestro de trabajadores petroleros en Nigeria en una semana subrayó la fragilidad de una iniciativa de paz en el delta del Níger, la mayor región productora de petróleo de Africa.

Por otra parte, ataques de Turquía a rebeldes kurdos despertaron temores a interrupciones de suministros desde el norte de Irak. También hay preocupaciones sobre el potencial recrudecimiento del conflicto regional si Turquía lleva adelante sus amenazas de lanzar ataques en el norte de Irak.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.