Usted está aquí: lunes 29 de octubre de 2007 Deportes Barça se acerca a dos puntos del líder Real Madrid, que vence 3-1 al Depor

Pese a la victoria, los Merengues reciben rechiflas de sus seguidores en el Bernabéu

Barça se acerca a dos puntos del líder Real Madrid, que vence 3-1 al Depor

Messi cobra dudoso penal cometido sobre Dos Santos para el 2-0 contra Almería

Afp

Ampliar la imagen Michel Salgado elude la marca de dos jugadores del Deportivo La Coruña Michel Salgado elude la marca de dos jugadores del Deportivo La Coruña Foto: Ap

Madrid, 28 de octubre. El Real Madrid conservó el liderato en la liga española tras ganar 3-1 en su estadio al Deportivo La Coruña, durante la novena jornada, mientras el FC Barcelona trepó al segundo puesto, a dos puntos de su acérrimo rival, tras imponerse 2-0 al Almería.

Los blancos, a pesar de todo, dieron una pobre imagen, que les valió en varias ocasiones las rechiflas de su público, e incluso se quedaron muy pronto debajo en el marcador cuando Xisco adelantó al Deportivo en el minuto 2.

Los Merengues empataron cinco minutos después gracias a un penal cobrado por el delantero holandés Ruud van Nistelrooy, del que él había sido víctima.

Robinho contaría con otra buena ocasión en el minuto 70 al estrellar un tiro en el larguero antes de marcar el tercer tanto de su equipo al 90, tras una buena acción personal.

Antes, Raúl, quien salió al campo por el argentino Javier Saviola (64), se había encargado de marcar el segundo gol de su equipo al rematar un pase de Van Nistelrooy, al 78. Por el Depor, el mexicano Andrés Guardado jugó los 90 minutos.

Messi define el encuentro

Con este resultado, los blancos se mantienen primeros, delante del Barcelona, que derrotó al Almería con tantos del francés Thierry Henry y el argentino Lionel Messi.

A pesar de ir ganando con el tanto de Henry, los culés sufrían la presión del Almería, que tenía también mejor llegada, lo cual llevó a Frank Rijkaard a dar entrada a Messi por Ronaldinho (74), muy apagado durante toda la noche.

El argentino transformó un dudoso penal cometido sobre el mexicano Giovani dos Santos (81), y puso el 2-0 definitivo. El seleccionado tricolor jugó todo el encuentro. Rafael Márquez entró al 46 por Puyol.

El Barça se quedó en el segundo puesto con dos puntos de ventaja sobre el tercero, el Villarreal, que cayó 4-1 en el campo del Zaragoza. Valencia perdió 3-0 con el Sevilla, que hizo valer el dicho de que equipo que estrena técnico gana, pues fue el debut de Manuel Jiménez, tras la marcha de Juande Ramos al Tottenham.

Por otra parte, el Atlético de Madrid que dirige el mexicano Javier Vasco Aguirre se impuso 1-0 al colista Levante. El Osasuna igualó 2-2 como local con Real Valladolid; el mexicano Carlos Vela entró al minuto 71 por Plasil en el cuadro pamplonés. En otros partidos, Racing de Santander ganó 2-0 al Getafe y Real Murcia 1-0 al Recreativo de Huelva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.