Usted está aquí: lunes 29 de octubre de 2007 Deportes Puebla dejó ir vivo al Veracruz en la lucha directa por alejarse del descenso

La Franja dominó durante la mayor parte del encuentro y al 74 tuvo un hombre más

Puebla dejó ir vivo al Veracruz en la lucha directa por alejarse del descenso

Tiburones llegó a 10 partidos sin ganar como visitante y es último en la tabla de cocientes

Agencias

Ampliar la imagen Juan Leandro Quiroga, del Puebla, se anticipa para despejar el balón Juan Leandro Quiroga, del Puebla, se anticipa para despejar el balón Foto: Notimex

Puebla, Pue., 28 de octubre. En duelo entre equipos involucrados en la lucha por no descender, Puebla y Veracruz empataron sin goles, pero mientras los escualos volvieron al cálido puerto jarocho con un punto en la bolsa, los Camoteros se quedaron fríos y con la molestia de saber que dominaron sin poder reflejarlo en el marcador.

Los pupilos de José Luis Sánchez se cansaron de perdonar a un Veracruz que ni con el arribo al timón de Antonio Mohamed ha podido ganar en condición de visitante, pues alargó a 10 su racha de encuentros sin victoria en patio ajeno.

Camoteros y escualos están lejos de la zona de clasificación, ya que ambos ocupan el cuarto lugar en sus respectivos grupos. Su lucha se libra en la zona baja y ahí el equipo benjamín de la liga tiene 1.1428 de cociente, mientras los jarochos se mantienen en el último lugar con 1.0731.

Poblanos y veracruzanos ofrecieron pocas emociones ante unos 30 mil aficionados que acudieron al estadio Cuauhtémoc a alentar a sus respectivos y atribulados equipos.

El local dominó por completo la primera mitad, tuvo varias opciones de anotar, principalmente con servicios desde las bandas con desbordes de Híber Ruiz, por derecha, y el uruguayo Mateo Fígoli por izquierda.

En el área, el charrúa Álvaro González se hizo bolas en sus remates para perdonar tres oportunidades de peligro, aunque a los 28 minutos estrelló una media vuelta en el poste izquierdo, en tanto que al 35 cruzó de más una media vuelta hacia el mismo costado del arco defendido por Fabián Villaseñor.

El volante de contención argentino Jorge Damián Zamogilny también tuvo opción de colocar al frente al cuadro de La Franja, en un remate picado con la cabeza, cuyo bote fue tan fuerte que se elevó demasiado y pasó por encima de la portería, a los 37 de acción.

Para el segundo tiempo Veracruz, que salió con tres hombres al frente, Francisco Bravo, Aldo de Nigris y el chileno Héctor Mancilla, por fin se decidió a atacar un poco más para buscar el gol que le diera el triunfo, con lo cual exigió al cancerbero José Guadalupe Martínez y a la zaga local.

Ambos estrategas empezaron a mover sus piezas para ensayar variantes y buscar otras rutas en el afán de encontrar la anotación de la victoria; los jarochos se adueñaron por instantes del medio campo y generaron algunos contragolpes, pero al final no llegó el gol.

Los visitantes debieron replegarse desde el minuto 74, cuando el mediocampista Cesáreo Victorino recibió la segunda amarilla por una barrida con fuerza desmedida sobre el zaguero Walter Vilchez.

Sergio Rosas estrelló otro tiro en el poste derecho al 77, mientras Jair García desperdició un balón a profundidad cuando ya los visitantes jugaban con 10.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.