Usted está aquí: lunes 29 de octubre de 2007 Capital Detiene la SSP unas 112 personas al mes, por daño ambiental

Detiene la SSP unas 112 personas al mes, por daño ambiental

Mirna Servín Vega

Al menos 112 personas son detenidas mensualmente por tirar cascajo y basura en zonas de conservación ecológica del Distrito Federal. En lo que va del año, la policía capitalina ha tenido que intervenir en dos delegaciones para mover asentamientos irregulares ubicados en suelo protegido con la finalidad de preservar las áreas verdes de la ciudad e inhibir las actividades ilegales de tala de los bosques y daños al medio ambiente.

En el periodo de enero a septiembre de este año, elementos del Agrupamiento de Granaderos y de Fuerza de Tarea han acudido a dar apoyo a las autoridades delegacionales de Tláhuac y Tlalpan, ambas en dos ocasiones, para liberar sus espacios verdes de asentamientos irregulares.

En este periodo, la policía capitalina ha resguardado los espacios ubicados en la zona ejidal de San Pedro, en el predio conocido como Los Pozos, en el poblado de San Miguel; así como en la Faja Ololique, en el mismo poblado, ubicado en la carretera federal México-Cuernavaca, ambos puntos en la delegación Tláhuac.

De igual forma, acudieron en apoyo de la delegación Tlalpan para resguardar una zona de ecoguardas, ubicado en el kilómetro 5.5 de la carretera panorámica al Ajusco, en el predio denominado La Presa, sección Hornos, en donde se dio una invasión que afectaba la zona boscosa. Finalmente, en apoyo de la delegación Tlalpan se participó en la liberación del predio El Pinar Tepeximilpa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.