Usted está aquí: domingo 28 de octubre de 2007 Política Pedirán más recursos para grupos vunerables

Buscan diputados asignarles mil millones de pesos

Pedirán más recursos para grupos vunerables

Notimex

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados solicitará que se asignen mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2008 para instituciones y programas de atención a niños, mujeres y personas con discapacidad. La presidenta de esa instancia, María Esperanza Morelos, aseguró que la intención es atender a personas adultas mayores, niños en situación de calle y madres adolescentes, así como erradicar la explotación sexual infantil y abusos de cualquier tipo que afecten su integridad.

Informó que el próximo 7 de noviembre la comisión se reunirá con la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Cecilia Landerreche, para que explique los programas de la institución para atender a las personas en situación vulnerable.

Asimismo, se analizarán las reformas legales a los códigos Penal y de Procedimientos Penales, la Ley contra la Delincuencia Organizada y el marco jurídico sobre trata de personas, comentó la legisladora del PAN. Explicó que uno de los temas prioritarios es la protección de los niños en situación de calle, que enfrentan violencia familiar, drogadicción, abuso sexual, desnutrición, falta de acceso a la educación y riesgo de ser utilizados por la delincuencia organizada.

Actualmente, indicó, existen diferentes programas de reintegración y rehabilitación, y el DIF brinda becas a menores que ingresan a las instituciones para que tengan un incentivo de acceso a la educación.

Acerca de las menores embarazadas, comentó que la Secretaría de Educación Pública brinda atención a ese sector para que no abandonen sus estudios y tengan acceso a la salud y alimentación adecuada.

Además, anunció que el 14 de noviembre los integrantes de la comisión se reunirán con la directora del Instituto Nacional para la Atención de Adultos Mayores, Adriana González Furlong, para analizar el cambio en la pirámide poblacional y la condición de envejecimiento para los próximos años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.