Usted está aquí: domingo 28 de octubre de 2007 Política Mal negocio, el impuesto a cruceros: INM

Mal negocio, el impuesto a cruceros: INM

Fabiola Martínez

La comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero, advirtió que el cobro de un impuesto a tripulantes y pasajeros de cruceros será un mal negocio para el país. “Nos saldrá más caro el caldo que las albóndigas, porque nos darían (al INM) cinco dólares por persona, o sea nada, si se toma en cuenta que tendremos que habilitar agentes migratorios, integrar documentos y visas locales, entre otros trámites de cada pasajero, es decir, revisarlos al subir y al salir”, dijo.

Al INM, agregó, no le alcanza el 5 por ciento que le darían por el pago de ese derecho para proveer lo necesario y cumplir con esa contraprestación. Así de fácil, expresó.

El 15 de octubre pasado la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Derechos 2008, la cual señala que los turistas extranjeros que arriben a México en cruceros deberán pagar un gravamen de 56 pesos, equivalente a cinco dólares, que entrará en vigor a partir de julio del año próximo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.