Usted está aquí: domingo 28 de octubre de 2007 Política No renunciaré a mi aspiración de presidir el PAN: Germán Martínez

El próximo lunes solicitará al CEN el registro de su candidatura

No renunciaré a mi aspiración de presidir el PAN: Germán Martínez

Rechaza abrir paso a una tercera opción que no sea espinista ni calderonista

Silvia Chávez y Georgina Saldierna (Corresponsal y reportera)

Tlalnepantla. Méx., 27 de octubre. El ex secretario de la Función Pública Germán Martínez aseguró que no declinará en “favor de nadie” ni renunciará a sus aspiraciones políticas de dirigir el Partido Acción Nacional (PAN). Destacó que el próximo lunes solicitará ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que registre su candidatura a la presidencia del blanquiazul.

“No, yo no voy a declinar. Me voy a inscribir el 29 (de octubre) a la una de la tarde. Yo no voy a declinar en favor de nadie y me voy a presentar a la contienda”, aseguró Germán Martínez al ser cuestionado sobre su posible renununcia para abrir paso a un aspirante ajeno a los grupos espinistas o calderonistas.

Esta semana, consejeros nacionales identificados con el presidente del PAN, Manuel Espino, manifestaron su interés de promover un candidato que representara una tercera opción entre los dos grupos en el seno del blanquiazul, que posibilite mantener la unidad de la militancia.

Germán Martínez dijo no saber quiénes serán sus contrincantes a ocupar la presidencia nacional del PAN, y señaló que para “ir a la segura” se reservará opiniones y esperará el registro de candidatos para iniciar una confrontación “democrática y fraterna” con quién o quiénes se inscriban en el proceso de elección interna.

Rechazó ser “candidato de unidad”, porque esa es una expresión priísta, y dijo “que yo sea candidato único o no, eso depende de quien se inscriba”.

Recordó que el 8 de diciembre se elige al presidente y el domingo 9 al CEN del PAN, a propuesta del nuevo dirigente. Aseguró que su propósito es construir un comité de unidad, “donde estemos todos los panistas con nuestras distintas sensibilidades y nuestras distintas opiniones”.

Acerca de los grupos calderonistas y espinistas, dijo que “las divisiones en el panismo le dan ventaja al adversario; las divisiones entre nosotros le dan ventaja a PAN y PRD”.

Ayer, Germán Martínez, sostuvo cuatro encuentros con militantes y consejeros nacionales del PAN en actos efectuados en Naucalpan y Tlalnepantla, acompañado por el dirigente del blanquiazul en el estado de México, Juan Carlos Núñez de Armas, por diputados locales y federales, y varios alcaldes, entre ellos David Ulises Guzmán Palma, de Cuautitlán Izcalli. Hoy visitará Michoacán, donde encabezará varios actos públicos y privados.

Por otra parte, el senador Felipe González informó que a mediados de la próxima semana dará a conocer si contenderá por la jefatura del PAN, después de señalar que se ha reunido con consejeros de varios estados del país y que su intención es darle seriedad a su eventual candidatura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.