Usted está aquí: domingo 28 de octubre de 2007 Política Advierte González Garza que el PRIAN se enfila hacia petróleo y electricidad

Simpatizantes le reprochan que defienda a Zavaleta

Advierte González Garza que el PRIAN se enfila hacia petróleo y electricidad

Laura Poy Solano

El coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Javier González Garza, afirmó que ante la alianza PRIAN con los poderes “fácticos” que operaron en la elección de 2006, “los cuales se siguen organizando y por eso seguimos viendo entregas de enormes empresas nacionales, porque se están haciendo pagos por lo que sucedió el año pasado; enfrentamos un enorme peligro, porque se quieren meter con el petróleo y la electricidad”.

Advirtió que en el “momento en que se metan a esos asuntos en términos constitucionales, ese día se acabó el Congreso. Nos organizamos para otras cosas. Ese día la lucha será de otra manera. No les permitiremos que nos quieran mayoritear”, aseguró al rendir su primer informe de actividades legislativas ante habitantes del segundo distrito electoral capitalino.

Ante simpatizantes y militantes perredistas, reunidos en el auditorio del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, del Instituto Politécnico Nacional, González Garza, insistió en que también enfrentan “enormes dificultades” porque al asumir cargos de responsabilidad institucional en el Congreso, “resulta que no tenemos relación con el señor (Felipe) Calderón, y no la tenemos porque no lo reconocemos, porque no ganó la elección y eso nos hace tener dificultades”.

Al intentar mencionar el caso de la presidenta de la mesa directiva de la Cámara, la perredista Ruth Zavaleta, presente en el auditorio, los asistentes la increparon con rechiflas y la calificaron de “traidora” y “rajada”, por lo que exigieron al diputado “no la defiendas sólo porque es tu amiga”.

Agregó que las decisiones del grupo del PRD se toman de acuerdo con los estatutos del partido y de forma democrática. Destacó que “es muy importante que se entienda que vamos a apoyar el trabajo institucional de todos los compañeros en la Cámara, porque lo que tenemos enfrente no es un problema interno, sino un conflicto que viene muy rápido y al que debemos enfrentar con total unidad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.