Usted está aquí: domingo 28 de octubre de 2007 Política Comunicadores de EU exigen justicia a Felipe Calderón

Comunicadores de EU exigen justicia a Felipe Calderón

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) expresó preocupación porque después de un año del asesinato del estadunidense Bradley Roland Will, “nadie ha sido llevado ante la justicia”, lo cual muestra la “falta de una investigación seria sobre el crimen, sumado a la falta de respuesta oficial ante informes de testigos y fotografías tomadas en el momento de la ejecución, en las que aparecen varios hombres armados disparando al grupo donde se encontraba el periodista de la empresa Indymedia”, puntualiza en una carta enviada al presidente Felipe Calderón.

“La falta de progreso en la investigación del caso Will ejemplifica la impunidad que rodea los ataques contra la prensa en México, país que se ha convertido en uno de los más peligrosos para los comunicadores en América”, señala en la misiva firmada por Joel Simon, director ejecutivo del comité.

Considera que si el gobierno mexicano en verdad está comprometido con la protección de la libertad de prensa, deben entrar en efecto “medidas judiciales más enérgicas”, pues asegura que el sistema de impartición de justicia se ha mostrado sobrecargado y disfuncional.

Asimismo, pide al Presidente que promueva una investigación rigurosa que examine todas las evidencias del caso. “El fracaso del gobierno en alcanzar justicia envía un mensaje inquietante” a los periodistas mexicanos, que se sienten “vulnerables e indefensos en un clima donde reina la impunidad”, advierte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.