Usted está aquí: domingo 28 de octubre de 2007 Mundo Exitosa prueba del sistema antimisiles estadunidense

El programa podría ser vendido a aliados como Israel

Exitosa prueba del sistema antimisiles estadunidense

Reuters

Washington, 27 de octubre. Una prueba del sistema de defensa antimisiles estadunidense concluyó con éxito al interceptarse un objetivo balístico, lo cual supone un impulso al desarrollo del programa, informó el ejército este sábado.

El logro del programa Defensa Terminal de Área a Gran Altura (THAAD, por sus siglas en inglés), elaborado por Lockheed Martin Corp, significó la cuarta de varias pruebas e involucró la intercepción de misiles desde el exterior de la atmósfera, manifestó la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos.

La THAAD está diseñada para proteger tropas, centros urbanos e instalaciones importantes contra misiles de corto y medio alcance, del tipo que podrían tener Irán o Corea del Norte. El sistema también podría ser vendido a aliados de Estados Unidos, como Israel.

Representantes militares de Israel, Australia y de Emiratos Arabes Unidos observaron la prueba, que fue conducida desde la isla de Kauai, en Hawaii, expresó Riki Ellison, quien dirige el grupo de apoyo a la defensa de misiles, constituido en parte por contratistas del ejército.

La prueba, llevada a cabo la tarde del viernes, fue diseñada para mostrar cómo trabajan juntos el radar, el lanzador, el equipo de control y los procedimientos del sistema.

También buscaba mostrar cómo el equipo detecta y destruye el objetivo usando sólo la fuerza de colisión.

El sistema es parte de un escudo antimisiles de Estados Unidos mucho más amplio y es el único capaz de identificar los objetivos dentro o fuera de la atmósfera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.