Usted está aquí: domingo 28 de octubre de 2007 Economía Defiende Correa que Petrobras opere en Ecuador

Defiende Correa que Petrobras opere en Ecuador

Afp

Quito, 27 de octubre. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió este sábado el permiso ambiental otorgado a la brasileña Petrobras para extraer petróleo en un parque amazónico, y retó a los ecologistas opuestos a la medida a diseñar un plan económico para sustituir la explotación de crudo.

Correa aseguró que la empresa podrá explotar dos pozos en los límites de la zona protegida del Yasuní (noreste), uno de los más extensos parques naturales de Ecuador, donde están las mayores reservas de crudo del país y habitan indígenas que rehuyen el contacto con el exterior.

“Tengan claro que la licencia ambiental ha demorado más de un año y se han tomado las medidas cautelares para no perjudicar la zona intangible (protegida) y la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Yasuní (de 950 mil hectáreas)”, declaró el mandatario en su programa semanal de radio.

Petrobras planea extraer de los dos pozos unos 40 mil barriles diarios de petróleo hasta 2024, lo que incrementaría en un 8 por ciento la producción de Ecuador, el quinto productor sudamericano con unos 507 mil barriles diarios, según estimaciones del gerente de la compañía, Fernando Benítez.

La multinacional, que está siendo investigada por una supuesta venta ilegal de acciones que podría anular su contrato de operaciones en Ecuador, anunció en mayo que emplearía técnicas innovadoras para minimizar el impacto ambiental.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.