Usted está aquí: domingo 28 de octubre de 2007 Economía Minimiza el FMI caída del dólar a mínimo histórico

Minimiza el FMI caída del dólar a mínimo histórico

Reuters

Yeddah, Arabia Saudita, 27 de octubre. El Fondo Monetario Internacional (FMI) minimizó este sábado la caída del dólar a nuevos mínimos históricos contra otras monedas, diciendo que los mercados cambiarios del mundo actualmente operan en línea con los fundamentos económicos.

La semana pasada, el dólar se desplomó a mínimos históricos frente al euro y una canasta de monedas, luego de que el Grupo de Los Siete países más industrializados (G-7) no abordara la caída de la divisa estadounidense en el encuentro del fin de semana pasado. Esto sugirió al mercado que el G-7 no intervendrá para apuntalarlo.

En la víspera, la creciente perspectiva de que el anticipado recorte de las tasas de interés en Estados Unidos la próxima semana no sería el último llevó al dólar a mínimos históricos contra el euro y una cesta de monedas.

“Lo importante sobre las divisas es ciertamente que evitemos cambios bruscos y que los recientes movimientos monetarios operan en línea con los fundamentos,” dijo el director gerente del FMI, Rodrigo Rato, a periodistas en Arabia Saudita.

Al igual que en el comunicado emitido por el G-7 la semana pasada, Rato sólo se refirió a una moneda, el yuan, en sus comentarios a los periodistas presentes en esta ciudad. China y otros países asiáticos deberían introducir mayor flexibilidad cambiaria para suavizar los desequilibrios comerciales del mundo, dijo Rato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.