Usted está aquí: domingo 28 de octubre de 2007 Deportes El Tec ciudad de México y Aztecas, fuera de playoffs

Auténticos Tigres logra sufrido pase a la postemporada

El Tec ciudad de México y Aztecas, fuera de playoffs

El clásico Pumas-Águilas Blancas, el próximo sábado en CU

Abril del Río

Ampliar la imagen Como parte del interés de la NFL en promover el futbol americano en Gran Bretaña, hoy se jugará en el estadio de Wembley un partido de la campaña regular, entre Delfines y Gigantes Como parte del interés de la NFL en promover el futbol americano en Gran Bretaña, hoy se jugará en el estadio de Wembley un partido de la campaña regular, entre Delfines y Gigantes Foto: Reuters

Borregos del ITESM ciudad de México cayó 19-52 ante sus hermanos del estado de México y quedó fuera de los playoffs de la Conferencia de los 12 Grandes de futbol americano estudiantil, mientras que en Cholula, Aztecas de la UDLA, derrotado 6-17 por los tricampeones Borregos regios, tampoco tendrá oportunidad en la postemporada.

Por su parte, Auténticos Tigres de Nuevo León sufrió para derrotar a Centinelas de Guardias Presidenciales, por 42-21 en el campo del Joaquín Amaro, y logró así su boleto.

Borregos de Monterrey, que terminó invicto tras ganar sus nueve compromisos, y su similar del estado de México, con la segunda mejor marca en la campaña (8-1), descansarán la primera semana de playoffs, en espera de sus respectivos rivales en la ronda de semifinales.

Este domingo se determinarán los escenarios de postemporada, cuando Pumas, tercer clasificado, enfrente a Linces en busca solamente de una mejor marca de campaña, en el único partido programado para hoy, también en el Joaquín Amaro.

En caso de que Pumas supere a la Universidad del Valle de México por más de 28 tantos, Auténticos Tigres desbancaría a Linces del cuarto puesto, con lo que jugaría ante su afición en el Gaspar Mass y no tendría que regresar al Joaquín Amaro.

Lo que es un hecho es que el clásico del futbol americano estudiantil se jugará el próximo sábado en el estadio Olímpico Universitario, donde Pumas recibirá a su histórico rival, Águilas Blancas del IPN, que se coló en el último puesto de los seis invitados a la postemporada.

De esa manera, es la primera vez que los dos equipos de universidades públicas de esta ciudad avanzan a playoffs desde 2005, cuando se estableció el formato de tres divisiones en la Conferencia de los 12 Grandes.

En tanto, el Tec mexiquense lució ayer frente a su debilitado hermano capitalino algo de la solidez con que llegará a la postemporada. El mariscal Iván Valdez aportó 230 yardas y dos pases de anotación, a lo que se sumó el corredor Jossdy Bonilla con dos touchdowns.

En tanto, los locales en el estadio de Transmisiones, al sur del Distrito Federal, poco pudieron hacer, pues aunque los melenudos mexiquenses les cedieron algo de intensidad hacia el tercer cuarto, no les alcanzó para evitar la derrota, la quinta con que cerraron la campaña.

Para Enrique Borda, entrenador en jefe de Borregos estado de México, no habrá rival fácil. Si bien su equipo tendrá una semana para recuperarse, aseguró que los cuadros que busquen avanzar a la semifinal, “Pumas, Águilas, Linces, el que sea, yo creo que son de cuidado”.

Se mostró precavido ante la posibilidad de volver a jugar la final, aunque comentó que “primero hay que concretar; creo que ese ha sido nuestro gran problema y ahora estamos trabajando con una mejor planeación para llegar a la parte final y ganarla”, afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.