Usted está aquí: domingo 28 de octubre de 2007 Deportes Chivas y América se engallan para jugar a muerte el clásico

Guadalajara reportó plantel completo, mientras Cabañas está en duda por las Águilas

Chivas y América se engallan para jugar a muerte el clásico

Cañedo White fue a Coapa para recordar a jugadores y técnico la obligación de ganar

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Guillermo Ochoa le ha tomado la medida a la delantera de Chivas –comandada por Omar Bravo y Sergio Santana (abajo)–, que se ha ido en blanco en los recientes encuentros ante el América; el goleador de la campaña  pasada expresó ayer su deseo de anotarle al portero de las Águilas Guillermo Ochoa le ha tomado la medida a la delantera de Chivas –comandada por Omar Bravo y Sergio Santana (abajo)–, que se ha ido en blanco en los recientes encuentros ante el América; el goleador de la campaña pasada expresó ayer su deseo de anotarle al portero de las Águilas Foto: Ap

En plena ebullición, cuando el ambiente del América-Chivas parecía haber alcanzado la cúspide para estacionarse en la tensa y expectante calma previa al pitazo de arranque, el presidente del América, Guillermo Cañedo White, acudió al nido de Coapa a “cumplir el rito”, a recordar a los futbolistas todo lo que está en juego y la eterna doble exigencia del club en cada torneo: “ganar el título y el clásico”, recalcó.

De paso respondió las bravatas de Jorge Vergara, dueño de Chivas: “Hay diferencias muy importantes en las personas y las instituciones: en una se apuesta, en otra se trabaja; en una se habla, en otra se demuestra en la cancha; en una los protagonistas son unos (Vergara), en otra, los que deben ser: los jugadores. Es un problema de diferencias fundamentales y filosóficas en la visión que tenemos de cómo hacer las cosas”.

En la víspera del clásico 199, a jugarse esta noche en el estadio Azteca, el directivo dio su respaldo a Daniel Brailovsky y lo disculpó al señalar que por causa del apretado calendario no ha logrado imponer su prometido sistema espectacular. Éste se mostró agradecido y refrendó el compromiso de afrontar ambos torneos, el casero y la Copa Sudamericana, con entrega absoluta, pues “hay con qué… El señor presidente vino a visitarnos y a darnos su bendición”, agregó.

Pero la miel y sonrisas terminan cuando empieza el tema sobre si Salvador Cabañas podrá o no jugar. El Ruso Brailovsky comentó que el delantero paraguayo “estuvo viendo el entrenamiento, voy a hablar con el doctor. Un jugador de su calidad y categoría hace falta y lo esperaremos hasta el último momento”. Aunque también ya tiene en mente al probable suplente, y ante esa duda rehusó adelantar la alineación.

Cañedo White lamentó la posición de América en la tabla general, donde reconoció culpas propias, así como el implacable paso de Santos y Atlante, “pero en un partido como el de mañana (hoy), hablar de puntos no es lo más apropiado”, excusó. También resaltó el sentimiento antichiva y subrayó que en esta clase de partidos salen a morir en la cancha, más aún para reivindicar en su afición el americanismo.

En esa tónica, admitió que el juego mostrado por las Águilas no ha sido el esperado, pero de cara a la cita con el enemigo acérrimo existe “disposición, garra, voluntad, carácter y motivación”. Recordó con pesar “lo que significa volver el lunes a la escuela, trabajo o club, tras un resultado desafortunado y aguantar muchos días” el escarnio. Por eso, “el punto cúspide es el día del clásico, es el día de mayor compromiso”, puntualizó.

Pese a la derrota en la Sudamericana, llegamos con buen ánimo: Efraín Flores

Rosalía A. Villanueva

El entrenador de Chivas, Efraín Flores, reportó plantel completo y en óptimas condiciones para el clásico de esta noche ante América, en un partido que jugarán “a muerte”, coincidieron Omar Bravo y Johnny Magallón.

Pese a la eliminación en la Copa Sudamericana, los rojiblancos llegaron anoche con “una fortaleza bien cimentada en lo anímico”, dijo el técnico, aunque Magallón señaló lo contrario al asegurar que “nos dolió quedar fuera”.

Ahora esperan regresar a la senda del triunfo, y qué mejor que en el clásico, donde Bravo desea anotarle a su amigo Guillermo Ochoa.

Explicó que ninguna victoria con otro equipo puede compararse cuando se le gana a las Águilas en el estadio Azteca.

A Ochoa “lo conozco muy bien, es un joven talentoso como yo en la selección y en nuestros clubes”, indicó el máximo goleador de la campaña anterior.

Añadió que Guadalajara trata de ser siempre contundente y cuando se juega contra el América están “más concentrados y metidos con lo que el entrenador nos diga, porque la verdad es un placer anotarle”.

Magallón comentó: “sabemos lo importante del clásico, son partidos que no debemos perder. Ellos tienen grandes jugadores, pero nosotros saldremos con nuestro planteamiento táctico y a jugar a muerte”. En tanto, Flores agregó que su plantel jugará con un desempeño ofensivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.