Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Política Destruyó la procuraduría 38 millones de cigarrillos piratas

Anuncia la PGR que pronto habrá consignaciones

Destruyó la procuraduría 38 millones de cigarrillos piratas

Gustavo Castillo García

El subprocurador de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), Felipe de Jesús Muñoz, aseguró que pronto habrá consignaciones como resultado de los decomisos que se han realizado en meses recientes, durante una ceremonia de destrucción de más de 38 millones de cigarrillos piratas, que han sido incautados en lo que va del año.

El funcionario dijo que “se está investigando todo, y si de ello se deriva que hay servidores públicos no sólo de Aduanas sino de cualquier otra dependencia involucrados, se fincarán las responsabilidades correspondientes, no únicamente en el tema de los cigarrillos, sino también en el de calzado y perfumes”.

Muñoz Vázquez aseguró que el fenómeno de la piratería es una práctica ilícita que afecta gravemente la planta productiva. Además, dijo, ha provocado la promoción de una cultura de la ilegalidad que erosiona el respeto y la seguridad jurídica de los creadores y las empresas que los apoyan.

Por ello, refirió, “desde esta problemática real se ha constituido una política de Estado que define las estrategias y acciones a seguir en el combate a esas manifestaciones criminales. Inicialmente se elaboró el denominado Plan Usurpación, cuya visión fue construir un frente institucional para la eficaz prevención, investigación y persecución de delitos en dichas materias.

“Como resultado de las acciones de la Procuraduría General de la República, al 25 de octubre de 2007 se han asegurado 38 millones 267 mil 500 cigarrillos apócrifos, mismos que en esta ceremonia serán destruidos.”

Sin embargo, señaló: “no obstante las acciones de combate a ese delito, es necesario sumar los esfuerzos coordinados con los gobiernos estatales y municipales; sólo con la cooperación de todas las instituciones que resienten los efectos nocivos de ese fenómeno puede crearse un frente amplio que contenga, primero, y erradique, después, conductas ilícitas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.