Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Política Mineros de Cananea exigen a la STPS verdadera negociación

Bloquean carretera en busca de solución a la huelga

Mineros de Cananea exigen a la STPS verdadera negociación

Ulises Gutiérrez y Gerardo Flores (Corresponsales)

Unos 400 obreros bloquearon la carretera Imuris-Cananea, en Sonora, para exigir que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) convoque “a una verdadera mesa de negociaciones”, informó el dirigente de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Sergio Tolano Lizárraga.

En entrevista vía telefónica, señaló que protestaron porque “no hay visos en las autoridades federales ni en Grupo México de buscar una solución” a la huelga iniciada a finales de julio pasado. “Aquí queda claro que es la mayoría de los mil 300 mineros de Cananea los que nos apoyan”.

En Zacatecas, integrantes de ese sindicato advirtieron que interpondrán denuncia penal contra Industrial Minera México por las más de 30 muertes de trabajadores ocurridas en el último año en la mina San Martín, ubicada en el municipio de Sombrerete, en huelga desde el 30 julio.

“La empresa se ha enriquecido a costa de los trabajadores y nunca ha querido invertir en seguridad”, manifestó Jesús Jiménez, delegado del sindicato minero en Zacatecas y Jalisco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.