Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Estados Parten rumbo a El Salvador tres sobrevivientes del naufragio en Oaxaca

Parten rumbo a El Salvador tres sobrevivientes del naufragio en Oaxaca

Triunfo Elizalde, reportero e Hiram Moreno, corresponsal

Noemí Estela Martínez de Orellana, Walter Alexander Alas y Juan Pablo Cruz González, los tres ciudadanos salvadoreños que sobrevivieron al naufragio de la lancha que se hundió frente a las costas de Oaxaca el pasado 16 de octubre, partieron rumbo a su país, donde se encontrarán con sus familiares.

Durante conferencias de prensa en Huatulco y después en la ciudad de México, los sobrevivientes detallaron que viajaban 25 personas en la embarcación.

Hasta el momento hay 13 muertos y tres sobrevivientes, informó la subprocuradora regional de Justicia en el Istmo de Tehuantepec, María del Carmen Chiñas Salinas.

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Margarita Escobar, antes de salir de Huatulco depositó flores en las tumbas de los trece salvadoreños que fueron enterrados temporalmente en Juchitán; dijo que no tenía palabras para agradecer a las autoridades mexicanas los trabajos en búsqueda de sobrevivientes y la recuperación de los cuerpos de sus connacionales.

Posteriormente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México presidió la conferencia de prensa, donde hablaron los tres sobrevivientes.

La funcionaria reconoció el esfuerzo que hicieron representantes de los tres niveles de gobierno en las labores de rescate y agradeció el apoyo que les brindó el gobernador de la entidad.

De su lado, los sobrevivientes coincidieron en manifestar que no les quedan ganas de volver a intentar una travesía hacia Estados Unidos, pues reconocen que ahora, están vivos de puro milagro.

“Fue un milagro de Dios”, expresó Cruz González, quien detalló que la nave llevaba suficientes salvavidas “aunque muy pequeños” y la barca no se volcó, sino que se hundió debido a que el alto oleaje la golpeó.

Salieron a mediodía de Huatulco, y a las 16 horas partieron a su país en un vuelo de la aerolínea Taca, a El Salvador, donde iniciaron la persecución del sueño americano que se ahogó en el mar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.