Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Estados Encinas y Ortega apoyan a Leonel Godoy en Michoacán

Comprobado, que no hay ruptura en el PRD, señalan

Encinas y Ortega apoyan a Leonel Godoy en Michoacán

Antonio Aguilera y Ernesto Martínez (Corresponsales)

Ampliar la imagen El candidato por el PRD a la gubernatura de Michoacán, Leonel Godoy, firma el libro de visitantes distinguidos al término de un acto de discusión de propuestas con el abanderado por el PVEM, Alejandro Méndez, en el Instituto Tecnológico de Jiquilpan El candidato por el PRD a la gubernatura de Michoacán, Leonel Godoy, firma el libro de visitantes distinguidos al término de un acto de discusión de propuestas con el abanderado por el PVEM, Alejandro Méndez, en el Instituto Tecnológico de Jiquilpan Foto: Iván Sánchez/La Jornada Michoacán

Cojumatlán de Regules, Mich., 26 de octubre. Alejandro Encinas Rodríguez y Jesús Ortega Martínez, aspirantes a encabezar el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en esta localidad para cerrar filas en torno a la campaña del candidato a la gubernatura de Michoacán Leonel Godoy Rangel.

En lo que Godoy Rangel llamó “el pacto de Cojumatlán”, ambos señalaron que esta coincidencia es la mejor muestra de que no existe ninguna ruptura entre el cardenismo y los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestros adversarios no están en el PRD, sino en la derecha desesperada, que recurre a la guerra sucia para denostar al próximo gobernador de Michoacán”, resumió Encinas Rodríguez en alusión a la campaña de injurias que emprendió esta semana el Partido Acción Nacional (PAN) contra Godoy Rangel.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que el debate en torno a la legitimidad de Felipe Calderón al frente de la Presidencia “está resuelto y superado. En el pasado décimo congreso nacional del partido se resolvió que bajo ninguna circunstancia se establecerá negociación o reconocimiento alguno con alguien que no obtuvo la legitimidad que solamente dan las urnas”.

A diferencia de la elección de 1988, cuando el PRI defraudó y arrebató la Presidencia a Cuautémoc Cárdenas, “ahora el PRD ocupa posiciones muy importantes de gobierno”, por lo cual aquellos perredistas que ostentan cargos de elección popular, como gobernadores o quienes buscan serlo, “tienen un mandato popular y una responsabilidad que cumplir al frente de sus encargos, y con esa limitación (deben tener) una relación con quien está ostentando ilegítimamente las instituciones federales”.

Con base en los documentos básicos del PRD y de la militancia, no se reconocerá la legitimidad presidencial de Calderón Hinojosa. “El panista será ilegítimo por los siglos de los siglos”, concluyó.

Ortega Martínez consideró que el trato de los perredistas, incluyendo a Godoy, con Felipe Calderón es de mero trámite. “El gobierno federal está ahí, pero es ilegítimo. No tiene ningún sustento”, consideró.

El PAN persiste en su campaña sucia

Ortega Martínez afirmó que el PAN está cayendo en la ilegalidad y en un juego peligroso, pues está desesperado al ver que su candidato se está desinflando.

En días recientes el candidato panista Salvador López Orduña emprendió una campaña de difamación mediante espots, usando imágenes de la resistencia civil pacífica, encabezada por el ex candidato presidencial López Obrador, y la toma de paseo de la Reforma, en la ciudad de México, con el fin de restar votos al perredista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.