Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Economía España lidera las ventas de tequila entre los europeos

España lidera las ventas de tequila entre los europeos

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

El presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales, informó que las exportaciones de esta bebida a Europa se han incrementado sensiblemente en lo que va de año: más de 38 por ciento con respecto al año anterior.

El organismo mexicano firmó un protocolo de actuación con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), con el objetivo de combatir la proliferación de las marcas fraudulentas en el mercado español.

A pesar de que el tequila sigue siendo una bebida que se consume poco en España y en el resto de Europa, en los años recientes se ha registrado un aumento importante de los niveles de importación de esa bebida, gracias a las campañas publicitarias.

De acuerdo con datos recientes del CRT, hasta septiembre de este año se han exportado al viejo continente al menos 16 millones litros de tequila, lo que significa un aumento de 38 por ciento.

De este volumen, 3 millones se han distribuido en España, lo que lo convierte en el primer país importador de esta bebida en Europa.

Cómo distinguir la bebida

En relación con la lucha contra las marcas fraudulentas del tequila en Europa, donde se comercializan hasta bebidas de origen japonés, Domínguez Morales señaló que “el éxito que va teniendo este licor en todo el mundo conlleva que existan algunas marcas que tratan de confundir a los consumidores.

“Nosotros hemos llevado a cabo campañas de difusión para que se conozca la forma de distinguir el tequila de otras bebidas, pero efectivamente es un problema que existe, que se está combatiendo, aunque difícilmente se termina”.

En relación con el protocolo de actuación firmado en Madrid, el director de la FEBE, Jaime Gil Robles, explicó que “este convenio es una herramienta para asesorar al Consejo Regulador del Tequila en la promoción de sus productos.”

El funcionario explicó que si bien el tequila está lejos de ser una de las bebidas más populares en España, su venta está creciendo de manera significativa, en gran parte por las campañas de promoción y divulgación que se han aplicado desde hace algunos años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.