Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Economía Nuevo apoyo de la Fed al sistema financiero de EU

Nuevo apoyo de la Fed al sistema financiero de EU

Reuters y Afp

Nueva York, 26 de octubre. Ante los temores de una recesión y una economía que enfrenta una aguda crisis hipotecaria que ha cobrado miles de fuentes de empleo, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos giró al sistema financiero un total de 38 mil millones de dólares, la mayor cantidad de liquidez desde los días posteriores a los atentados del 11 de septiembre del 2001.

En tanto, Countrywide Financial Corp, el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, reportó una pérdida de mil 200 millones de dólares en el tercer trimestre, golpeado por un deterioro del mercado de la vivienda. La pérdida neta fue de 2.85 dólares por acción y se compara con una ganancia de 647.6 millones de dólares, o 1.03 dólares por acción, del tercer trimestre del 2006.

La financiera asumió un cargo de 57 millones de dólares por la eliminación prevista de entre 10 mil y 12 mil empleos. La compañía espera entre 70 y 90 millones de dólares por cargos adicionales por la restructuración, especialmente en el cuarto trimestre.

Para la Fed, fue el segundo día seguido que este banco central aporta una gran cantidad de fondos, mientras los mercados financieros sufrían serios altibajos por las dudas sobre las condiciones del crédito. Además, la Fed tomó la inusual decisión de hacer una declaración de política fuera de lo común después de la primera operación de provisión de liquidez del día.

Sin embargo, pese a que han transcurrido seis meses desde que renunciara el economista en jefe de la principal asociación de agentes inmobiliarios en Estados Unidos, el grupo sigue teniendo una visión positiva sobre el atribulado mercado de viviendas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.