Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Economía Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa
[email protected] • Regístrese en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php

Sondeo: indigna el negocio de Aeroméxico

Un regalo para los que apoyaron a Calderón

Venta de garaje de empresas estatales

Próxima: ¿perjudican al PAN los desfiguros de Fox?

¿La ganga de Aeroméxico fue el medio que empleó el presidente Felipe Calderón para gratificar a un grupo de empresarios que lo ayudaron a llegar a la Los Pinos? Noventa y seis por ciento de las 2 mil 815 personas a quienes planteamos la pregunta esta semana contestó que sí. Sólo uno por ciento piensa que la venta fue una operación transparente y 3 por ciento contestó “no sé”.

Metodología

Enviamos 8 mil 586 mensajes a un número igual de miembros de El Foro México. Ayer por la tarde habíamos recibido 2 mil 815 respuestas. Algunos foristas optaron por razonar sus votos, pueden leerse sus argumentos en el foro. No es innecesario recordar que, a diferencia de otros, nuestros sondeos no se venden, tampoco se hacen por encargo, y el proceso de conteo de los votos se lleva a cabo en un sistema de cómputo. En seguida aparecen algunos fragmentos de las opiniones.

Votos razonados

Primero rescatamos a los bancos, después los regalamos a capitales extranjeros y ahora, por si fuera poco, les regalamos nuestras paraestatales para que siga el cuento. ¿Estará asesorando Salinas a los panistas? Y a esto le llaman cambio, ja.

Alfredo Huerta Hernández / Morelia

Una lástima que como pueblo sigamos padeciendo lo que sufrimos durante 70 años con el PRI; no vemos cambios, nos siguen engañando. Y lo peor de todo es que los diputados y senadores de oposición le hacen el juego, se hacen como que no ven, y en realidad poco se puede hacer así.

Jesús Vera Pons / Ensenada

Lo que estamos viendo es el desmantelamiento del Estado social que conocimos y muchos, todavía, disfrutamos: derecho al trabajo, a la salud, a la educación. Entregaron nuestros bancos, nuestras carreteras, nuestros ferrocarriles y ahora nuestro petróleo y nuestra energía eléctrica con sus famosos “contratos múltiples” y ni siquiera necesitaron cambiar la Constitución, ¿qué sigue?

María Domínguez / ciudad de México

Dice mister Carstens que la venta fue transparente y llena de virtudes. ¿Hay transparencia cuando se ocultan los verdaderos motivos? ¿ Tiene virtudes el casi regalar las propiedades de la nación? ¡Por favor, mister Carstens!, exprese ideas coherentes. Aún existimos en México seres pensantes sin atavismos, prejuicios y con estudios superiores.

José Luis Salas / Ciudad Nezahualcóyotl.

Aquí todo está claro: se benefició a los cuates. Y el pueblo ¿qué?, pues nada, que seguimos siendo valemadristas.

José Luis Acevedo Tacaba / Distrito Federal

La democracia mexicana ha sido convertida en una venta de los bienes de la nación en favor de aquellas personas o grupos de poder que tienen los medios para apoyar al candidato ganador de la Presidencia. Mientras tanto, el pueblo de México sufre flagelos como el narcotráfico, la emigración de nuestros compatriotas hacia Estados Unidos, una educación pública que ha sido socavada sistemáticamente sexenio tras sexenio, una falta de interés por el campo mexicano, etcétera.

Eloy Ramírez García / París

Trasparentemente corrupto se dio ese remate de Aeroméxico, a los mismos rescatados, ahora les pagan el fraude electoral.

Elva Villarreal / Monterrey

La propuesta de Felipe es para 30 años, lo que le tomará pagar sus facturas... Aeroméxico, una pérdida más.

Silverio Palacios / Distrito Federal

Cómo no citar el atraco del siglo llamado Fobaproa del que por cierto Banamex fue beneficiario y el que “su dueño”, Roberto Hernández, vendió en 12 mil millones de dólares al consorcio gringo que ahora se denomina Citibank/Banamex, transacción que contó con la ayuda del entonces presidente Vicente Fox, y que ni siquiera pagó un peso al fisco mexicano y que ahora para mayor burla tal firma es el “comprador” de Aeroméxico.

Jaime Morales M. / Distrito Federal

Ya están saliendo beneficiados de manera por demás evidente los que hicieron la campaña del miedo, los que inventaron lo del peligro para México y que perderíamos nuestras casas, bueno supongo que los que tienen casa, yo no puedo perder lo que no tengo.

Domingo Olivera Díaz / estado de México

Paso que me endeuden con lo del Fobaproa, que se roben la elección para presidente, que vendan Aeroméxico, pero que no me quieran dar mi foto del encueradero en el Zócalo, esas sí son chingaderas.

Mauricio Antonio Flores / Distrito Federal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.