Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Disquero Lanzado

Disquero

Lanzado

Otro homenaje discográfico en álbum doble apareció en los anaqueles de novedades discográficas: The Essential Mario Lanza (Sony-BMG) y reúne un autorretrato sonoro de una joven promesa operística que por la obsesión guerrerista del país donde nació, Estados Unidos, quedó convertido en una estrella de Hollywood. Afredo Arnoldo Cocozza (1921-1959) despertó cuando joven el entusiasmo de los jefes del mundo de la música clásica, hasta que el estudiante fue forzado a pelear en la Segunda Guerra Mundial y a su retorno aceptó papeles en filmes que se convirtieron en clásicos, entre ellos El gran Caruso.

Incluso hubo quienes fueron más lejos y decían que Caruso era el único rival de Mario Lanza. No era para tanto. Es curioso el material de estos dos discos antológicos, pues hay momentos de gloria operística por igual que momentos de music hall y de plano de pronto música completa y absolutamente gringa, pero gringa gringuísima. Ah, incluye clásicos entre clásicos, como la versión mariolancística de Granada, Valencia, o su inefable Ave María o Una furtiva lágrima.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…