Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Disquero Arias para castrato

Disquero

Arias para castrato

Pablo Espinosa

Curioso: el nuevo disco de la mezzosoprano checa Magdalena Kozena, entrañable conocida del Disquero y de quien hemos reseñado su discografía, aparece con una etiqueta promocional, o “pegote” en su portada donde se cita una frase del Sunday Times de Londres y se anuncia este disco como el de “la voz que va directo al corazón”.

Pero en la edición diaria del mismo periódico (la cita es de la sección dominical) apareció una reseña donde hacen pedazos a la linda mezzosoprano. Según el crítico del Times, la maestrísima checa “no articula bien las vocales del idioma inglés” y como si fuera Fox frente al respetable periodista Rubén González Luengas, la insulta y de “neurótica” no la baja. Vaya vaya. Y como en gustos se rompen solfas, La Jornada le entra al quite y le recomienda ampliamente este disco formidable y estremecedor, que se titula Ah! mio cor, donde acompañada de la Venice Baroque Orchestra, la Kozena se mete hasta la cocina con 11 arias que Haendel escribió originalmente para castrato.

A lo mejor ese detalle fue lo que movió el piso al crítico del Times, vaya usted a saber. Vaya vaya. Mejor, apague la luz y escuche.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…