Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Deportes Rockies, a romper desventaja ante el favorito Boston

Colorado llegó a la Serie Mundial con 21 triunfos en 22 partidos

Rockies, a romper desventaja ante el favorito Boston

Josh Fogg enfrentará a Daisukee Matsuzaka, en el Coors Field

Agencias

Denver 26 de octubre. Luego de perder los dos primeros encuentros en la Serie Mundial de beisbol ante Medias Rojas de Boston, Rockies de Colorado necesita una redición de la maldición del Bambino para revivir este sábado en el Coors Field.

La novena de Denver llegó al clásico de otoño con impresionante racha de 21 triunfos en los recientes 22 partidos, la cual databa desde la temporada regular, cuando tomó carrera para llegar a la primera Serie Mundial de su corta historia.

No obstante, se encontró con un Boston experimentado, lleno de luminarias, el cual parece encaminarse hacia su séptimo título.

“Sé que estar debajo 0-2 es una posición incómoda, pero yo confío en mi equipo”, señaló el mánager Clint Hurdle. “El equipo ha tenido un año estupendo, pues cuando faltaban 15 días para concluir la temporada regular, muy pocos le daban posibilidades.

“Sin embargo, la novena igualó al final, ganó el juego de desempate para el wildcard y después barrió en las dos etapas previas. Eso dice mucho”, asentó Hurdle.

Fue el astro Josh Beckett quien cortó la inspiración a Rockies, al conducir una dolorosa derrota de 13-1, con récord igualado para su equipo de ocho dobletes en Serie Mundial, y el jueves vino la segunda victoria patirroja, de 2-1.

Para el tercer partido de la serie al mejor de siete están señalados para lanzar Josh Fogg (Rockies), quien terminó la campaña con balance de 10-9, y por Medias Rojas el japonés Daisukee Matsuzaka (15-12).

Aunque muchos aseguran un triunfo patirrojo con el nipón, Rockies confía en su poderío ofensivo en el aire fino del Coors Field, paraíso para los jonrones.

Es cierto que esa ventaja también la tiene el conjunto bostoniano con la dupla de toleteros dominicanos, David Big Papi Ortiz y Manny Ramírez. Este último tiene 16 impulsadas en la pretemporada, además de ser el líder jonronero en playoffs, con 24.

Otros artilleros peligrosos de Medias Rojas son el boricua Mike Lowell y el primera base Kevin Youkilis.

“Por supuesto que viajar a Colorado con la serie a tu favor es algo grandioso. Ahora tenemos que ganar dos de cinco”, subrayó el mánager Ferry Francona, quien también guió en 2004 al equipo de Boston a ganar la Serie Mundial sobre Cardenales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.