Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Deportes Cruz Azul no tiene tantos aficionados como Pumas: Tuca

El portero Bernal puede alinear, dijo

Cruz Azul no tiene tantos aficionados como Pumas: Tuca

Miguel Ángel Ramírez

“Cruz Azul no tiene la cantidad, sin menospreciar, sin causar polémica, es mi forma de pensar; a lo mejor estoy equivocado, de aficionados que tiene Pumas”, aseguró ayer Ricardo Ferretti, técnico de los auriazules.

“Inclusive –agregó– un periódico recién hizo una encuesta y resulta que el equipo de la UNAM es el que tiene más afición en México.”

En la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria trató de explicar la mecánica de dicha encuesta, y resulta que a los seguidores de otros clubes les preguntaron cuál era su segundo equipo, y respondieron que Pumas.

“Y si sumas las tres que dijeron, que son grandes aficiones, más la nuestra, entonces somos más”, apuntó, pero no pudo evitar la risa y concluir así: “medio jalada, pero ahí va.”

Algo que también sorprendió fue que el Tuca anunciara que “puede ser” Sergio Bernal quien defienda la portería ante los Cementeros, pues a principios de la semana el doctor del club, Roberto Rodríguez, no sólo lo había descartado para jugar el domingo, sino el siguiente encuentro contra Toluca.

“Bernal tiene una capacidad de recuperación que me anda presionando. Acuérdense del brazo. Se había dicho que iba para no sé cuánto tiempo, y a la mitad, ya estuvo”, explicó Ferretti.

Informó que antes del partido se le hará una prueba, y en caso de que no la supere recurrirá a Odín Patiño o Alejandro Palacios, ambos, para él, confiables.

También tiene “toda la confianza en los árbitros”. Apuntó que, como cualquier ser humano, los silbantes pueden cometer errores y lo único que espera es que no incidan “en el resultado final del partido”.

El defensa Efraín Velarde consideró, por su parte, que Pumas llega en mejor momento al duelo de mañana. Dijo que “a pesar de la derrota” ante San Luis la fecha anterior, han levantado y “futbolísticamente estamos mejor”.

–¿Son favoritos?

–No los hay en el futbol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.