Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Deportes Cabañas, en duda para encarar el clásico América-Guadalajara

Chivas llega anímicamente golpeado tras su eliminación de la Copa Sudamericana

Cabañas, en duda para encarar el clásico América-Guadalajara

Hubo una distracción generalizada en el equipo; ya pensábamos enfrentar a las Águilas en el torneo de la Conmebol, confesó Omar Bravo

Ningún factor influye para el encuentro: Ruso

Marlene Santos Alejo y Agencias

El goleador Salvador Cabañas es la gran duda en el América para encarar el clásico, en su edición 199, ante unas Chivas alicaídas que el pasado jueves quedaron fuera de la Copa Sudamericana.

Ayer el doctor Alfonso Díaz manifestó que será la tarde de este sábado cuando al paraguayo se le hagan los últimos estudios para determinar si juega o no el domingo en el estadio Azteca.

Guadalajara llega anímicamente golpeado a la cita, tras la derrota en el estadio Jalisco que le asestó el argentino Arsenal de Sarandí, y Omar Bravo confesó que hubo una distracción generalizada en el plantel rojiblanco, pues anticipadamente soñaron con enfrentar en semifinales al equipo de Televisa en el torneo de la Conmebol, antes de siquiera haber conseguido el boleto.

Daniel Ruso Brailovsky no hizo escarnio del rival. Consideró que el traspié no menguará los ímpetus de los dirigidos por Efraín Flores. “Siento que ningún factor influye para el clásico”, manifestó.

Cabañas es pieza fundamental en el esquema de las Águilas con sus nueve goles anotados en el torneo, mientras por Chivas el referente es Sergio Santana, con cinco dianas.

El popular equipo tapatío ocupa el cuarto sitio en la tabla general y los de Coapa marchan novenos. Pese a ello, América da la sensación de tener un plus en la portería con Guillermo Ochoa por su gran actuación del miércoles en Brasil.

Díaz señaló que Cabañas “está en proceso de evaluación”. El jueves se le practicaron los primeros estudios tras resultar lesionado del muslo derecho en el partido frente al Vasco da Gama. Ayer se sometió a otro par de exámenes y el último ultrasonido está programado para el sábado en la tarde.

“De acuerdo con los resultados se decidirá si está en condiciones de jugar”, precisó el galeno.

El doctor negó la posibilidad de que el atacante juegue infiltrado. “No es la forma más adecuada de proceder, sería un riesgo. Él, por supuesto, quiere estar para el domingo, no desea perderse el clásico, pero todo dependerá de los resultados”, puntualizó.

El equipo entrenó a puerta cerrada, mientras Cabañas hizo trabajo en el gimnasio y cumplió con su terapia, consistente en rayos láser. Díaz reconoció que el delantero presenta “dolor y algunas molestias”, pero el reporte médico definitorio se hará el sábado, recalcó. Si lo aprueba, el domingo por la mañana hará una “prueba física”, abundó.

En tanto, el rojiblanco Bravo confesó vía telefónica a Televisa radio: “Nos distrajimos todos y me incluyo. Pensamos en otras cosas, siendo que debimos empezar por la A… La verdad hubiera sido muy lindo poder jugar tres partidos contra América”.

Por su parte, el timonel del chiverío, Efraín Flores, resaltó que su equipo “debe levantarse lo antes posible” de cara al súper clásico y olvidar la derrota ante el equipo argentino, que rechazó calificar de fracaso.

“Eso hubiera sido si el equipo no hubiera intentado, pero estoy contento con la actitud de mis jugadores, que pelearon todo el tiempo”, expresó Flores, mientras Ramón Morales reconoció que cometieron yerros que les costaron la eliminación.

“Ellos aprovecharon nuestros errores y el partido cambió a su favor . Luego no logramos concretar y se resolvió en nuestra contra”, expresó Morales.

A su vez, Sergio Santana mencionó que “la desesperación nos ganó por intentar buscar el resultado. No demostramos que somos más equipo que ellos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.