Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Cultura Alicia Alonso pide a intelectuales de EU exigir el fin del bloqueo contra Cuba

En una misiva, la bailarina los invita al “diálogo noble y legítimo”

Alicia Alonso pide a intelectuales de EU exigir el fin del bloqueo contra Cuba

Afp

La Habana, 26 de octubre. La leyenda cubana del ballet, Alicia Alonso, pidió a intelectuales y artistas de Estados Unidos que “levanten” su voz contra el “cruel bloqueo” que aplica Washington a la isla desde hace casi medio siglo, en una carta que “le salió del alma”, divulgada este viernes en La Habana.

“Me dirijo a ustedes, admirados y queridos amigos, para pedirles que levanten sus voces con el fin de rechazar tan injusta medida, y exijan el fin de este cerco inhumano e injustificable”, señaló Alonso, de 87 años, en la misiva leída por su esposo, Pedro Simón, en el Museo de la Danza.

“Trabajemos juntos para que los artistas y escritores cubanos puedan llevan su talento a Estados Unidos, y que a ustedes no les impidan venir a nuestra isla a compartir sus conocimientos y valores: para que una canción, un libro, un estudio científico o una obra coreográfica no sean considerados, de manera irracional, como un delito”, subrayó Alonso.

En la carta, la prima ballerina assoluta denunció que el “cruel bloqueo (…) ha hecho inmenso daño” a Cuba, y entorpece “de manera absurda desde hace varias décadas” el “diálogo noble y legítimo entre las culturas” de ambos países.

“Como embajadora de buena voluntad de la UNESCO, me siento en el deber de defender la dignidad de los seres humanos, la diversidad cultural, la identidad y el entendimiento entre todos los pueblos del mundo”, dijo Alonso.

También expresó su confianza en que “una vez más, el bloqueo a Cuba será condenado por abrumadora mayoría de los países”, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas someta a votación, el martes, un proyecto de resolución que pide el fin de esa práctica, que Cuba considera “genocida”.

Alonso se dirigió a los intelectuales estadunidenses como una artista cubana “que ha realizado parte importante de su carrera en Estados Unidos”, donde ha recibido “inmensos honores y en el cual posee amigos y un público fiel”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.