Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Capital Amarra sindicato de la ALDF reunión con Víctor Hugo Círigo

Trabajadores retiraron plantón frente al recinto

Amarra sindicato de la ALDF reunión con Víctor Hugo Círigo

Gabriela Romero Sánchez

Después de 35 horas de bloqueo, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (STALDF) logró amarrar una reunión con el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Víctor Hugo Círigo, y a cambio de ello, dejaron libres las escalinatas del recinto de Donceles y Allende, anoche minutos antes de las 20 horas.

Ayer, alrededor de las 17 horas, la secretaria general del STALDF, Georgina Pacheco, informó en asamblea a los trabajadores sobre el ofrecimiento que les hacía el diputado priísta Jorge Schiaffino, quien fue nombrado el jueves por la Comisión de Gobierno como su enlace.

Después de analizar la propuesta, por mayoría se acordó levantar el plantón, con la advertencia de que si el perredista no se presenta hoy en la reunión tomarán otras acciones.

En el transcurso del día, Juan Pablo Espejel, director general de Administración de la ALDF, se presentó dos veces en el plantón. Primero, antes de las 11 horas, para decirles a los trabajadores que podían pasar a cobrar sus vales, y luego, acompañado de un notario público, para preguntarles si iban o no a retirar el plantón, acción que los trabajadores calificaron como una provocación, generando que el ambiente se tornará tenso por algunos minutos.

Salvo las oficinas que se encuentran en el recinto de Donceles y Allende, el resto de trabajadores se presentaron a sus lugares de labores, por lo que las actividades se desarrollaron normalmente en los edificios del Zócalo, Venustiano Carranza, Allende y Gante. Como es costumbre los viernes, hubo pocos diputados.

Al mediodía, un grupo de 20 trabajadores aprovecharon la coyuntura para anunciar en conferencia de prensa, a la que convocaron colaboradores de diputados de Nueva Izquierda, que habían formado el sindicato auténtico del órgano legislativo, presentando a Blanca Verónica García como su líder.

Ahí, aseguraron que ellos sí recibían en tiempo y forma las prestaciones pactadas en el contrato colectivo de trabajo y rechazaron tener vinculación con algún diputado o partido político, o tratar de desestabilizar al STALDF.

El jueves por la mañana, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la ALDF bloquearon los accesos al recinto legislativo en protesta por las constantes violaciones a sus condiciones generales de trabajo y por la “intromisión” del presidente de la Comisión de Gobierno, Círigo Vásquez, en la vida interna del órgano sindical, a quien inclusive acusaron de haber fomentado la creación de un sindicato y de permitir el nepotismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.