Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Estados Denuncia el PRD al PAN por campaña de ataques contra Leonel Godoy

Responsabiliza al blanquiazul por anuncios que ligan a su candidato con narcos

Denuncia el PRD al PAN por campaña de ataques contra Leonel Godoy

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 25 de octubre. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) una denuncia contra Acción Nacional (PAN) por un desplegado que se publicó hoy en un diario local donde aparece el candidato a gobernador Leonel Godoy Rangel relacionado con personajes involucrados con el narcotráfico y el fraude, además de una imagen deformada del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Saúl Escobar, delegado nacional del partido; Armando Hurtado Arévalo y Fidel Calderón, presidente y secretario general estatal, y Sergio Vergara, representante ante el IEM, acudieron ante la presidenta del Consejo General del organismo, María de los Ángeles Llanderal, para pedirle que frene de inmediato esta “guerra sucia” iniciada con el PAN, a pesar de que el desplegado lo firma una supuesta organización Ciudadanos al Rescate de Michoacán.

Manifestaron que la publicación violenta el artículo 44 del Código Electoral porque éste establece que en ningún caso se permitirá la contratación de espacios en medios de comunicación a favor o en contra de un partido o candidato por parte de terceros, pues el responsable de la publicación es Jesús Carvajal H., integrante de la agrupación de membrete.

En la mencionada página aparecen los nombres y fotos de Jehová Cortez, a quien presentan como “jefe de seguridad personal de Godoy en la Secretaría de Seguridad Pública (en el DF) y jefe de la Judicial del Estado mientras Godoy era procurador (del estado), detenido por fuerzas especiales del Ejército, involucrado en la protección del crimen organizado”.

Uno más es Roldán Álvarez Ayala, “operador financiero y político de Godoy, quien es señalado por sus relaciones peligrosas, ya que su hermano fue levantado en Apatzingán. Meses antes su primo hermano Álvaro Álvarez Ramírez fue asesinado en Morelia después de ser detenido por la AFI, acusado de narcotráfico”.

Javier Ovando Carrillo, “operador político y protegido de Godoy, cachorro de Javier Ovando, fundador del FDN (Frente Democrático Nacional, que postuló a la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988), hoy acusado de millonario fraude con la venta de casas, haciendo alarde de cercanía con candidatos, se habla de una cadena de corrupción, ha sido exculpado por su padrino Godoy. Dime con quién andas… ¿Tú vas con Godoy?”

A López Obrador el desplegado lo presenta como “líder indiscutible del PRD e inspiración de Godoy, declaró que jamás reconocería a Felipe Calderón. Conocido por las tomas de pozos petroleros y la resistencia civil. Se hace llamar presidente legítimo de México”.

Fidel Calderón acusó al PAN del desplegado. Dijo que además está difundiendo promocionales de radio en los que hace uso de la diatriba y difamación contra el candidato perredista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.