Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Economía Financiará Nafin y Sectur a pequeñas y medianas empresas

Financiará Nafin y Sectur a pequeñas y medianas empresas

Miriam Posada García

Entre enero y agosto Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Turismo (Sectur) colocaron créditos por 47 millones de pesos para 114 pequeñas y medianas empresas turísticas, señaló el subsecretario de Operación, Francisco Madrid, al detallar que hay en cartera 3 mil millones de pesos para promover la modernización de empresas del sector y el desarrollo de proyectos desde familiares hasta megaproyectos.

Durante un encuentro con empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), junto con la Directora de Productos de Nafin, Luz Stella Lozano Ochoa, señaló que en el sector turismo las pequeñas y medianas empresas turísticas son de gran importancia en la operación de la actividad y generación de empleo ya que representan el 99.7 por ciento del total de empresas existentes y ocupan al 67.6 por ciento de los trabajadores formales.

De ahí, dijo, la necesidad de fortalecer a dichas empresas turísticas a través de esquemas para elevar su competitividad y financiamiento. Francisco Madrid explicó que la participación de la Secretaría de Turismo en ese proceso consiste en incorporar a cada vez más pymes al programa Moderniza y a través de éste canalizarlas a Nafin para que tengan mayores oportunidades de obtener un crédito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.