Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Economía Pagará British Petroleum 373 mdd para poner fin a cargos criminales

Pagará British Petroleum 373 mdd para poner fin a cargos criminales

Reuters

Washington. La británica BP Plc pagará 373 millones de dólares para poner fin a cargos criminales por una mortal explosión en una refinería de Texas y un derrame de petróleo en Alaska, así como a acusaciones de manipular al mercado de propano, dijo el jueves el gobierno estadunidense. Las multas y las indemnizaciones civiles se producen en momentos en que el flamante presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, intenta cerrar un capítulo oscuro en la historia de la compañía en Estados Unidos. Su plan apunta a una reestructuración para mejorar sus prácticas de seguridad y de cuidado del medio ambiente. BP acordó pagar una multa criminal de 50 millones de dólares por el gigantesco y mortal estallido en su planta de refinación de Texas City en 2005, que causó la muerte de 15 personas e hirió a otras 170. Esta es la mayor multa penal de la historia impuesta bajo las leyes del Acta de Aire Puro. BP ya pagó mil 600 millones de dólares para compensar a las víctimas de la explosión, y ha resuelto mil 600 demandas por heridas de personas. El incidente provocó demandas civiles que podrían elevar esa cifra. BP acordó declararse culpable por un delito grave de violación de la ley, dijo el Departamento de Justicia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.