Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Deportes Me obsesiona la liguilla, no el título de goleo, aseguró Solari

Ser líder de los romperredes es un sueño que no busco, precisó

Me obsesiona la liguilla, no el título de goleo, aseguró Solari

Cruz Azul no tiene supremacía sobre Pumas, dijo Iñiguez

Carlos Hernández

En su primer torneo en México, el argentino Esteban Solari suma ya 10 goles, pero no se obsesiona con coronarse campeón de los romperredes. “Ese es un sueño que no estoy buscando”, aclaró tajante, y aseguró que su primera ilusión es ubicar a Pumas en la liguilla.

El Tano está a cinco tantos del líder Alfredo Moreno, del San Luis, y vino a ocupar entre los universitarios el lugar que dejó su compatriota Bruno Marioni.

–¿Es momento de que pienses en el título de goleo?

–Es momento de pensar en clasificar. Estar en la liguilla es urgente y debemos recuperar lo que hemos perdido. Mi obsesión, mi ilusión o como quieran llamarle es avanzar y después, ¡claro!, a quién no le gusta hacer goles, pero ese es mi objetivo secundario. Lo primero es dedicarme al grupo. Mi motivación es jugar.

–Si no te obsesiona ser el máximo goleador, ¿sientes que ya cumpliste?

—No se puede hablar de cumplir o no. Lo importante es demostrar en cada partido por qué vine al club. El error más grande es pensar que uno ya cumplió, pero uno nunca cumple. Cada día te debes exigir un poco más. Ese es el camino para el éxito individual y grupal.

Sobre la búsqueda de la clasificación, Solari destacó la importancia del duelo del domingo ante Cruz Azul, en el que “un empate no sería útil, ya que no podemos regalar nada. Debemos ganar los tres puntos en casa, sí o sí”.

Los auriazules “no podemos relajarnos” ni cometer “descuidos” como en las derrotas ante San Luis y Santos. “No creo que los Cementeros se vengan a tirar atrás. Pienso que vendrán a querer ganar, por lo que será un partido muy interesante y abierto”.

No le preocupa el trabajo de los silbantes. Al contrario, piensa que “el arbitraje mexicano es muy bueno, aunque todo mundo comete errores, pero no debemos protestar, porque eso desvía tu atención”.

Al Chelito Delgado lo considera “un jugador excepcional, con una calidad muy importante”, por lo que no deben dejarle espacios.

En este sentido, Israel Castro coincidió con su técnico Tuca Ferretti, al señalar que no harán marcación personal al habilidoso ariete celeste. “Cada uno es responsable de su zona”, apuntó el seleccionado.

Dijo no saber si este duelo podría considerarse un clásico, pero le observó “condimentos extras por lo que representan ambas instituciones”.

Por su parte, Ismael Iñiguez rechazó que La Máquina tenga supremacía sobre Pumas, aunque haya obtenido tres triunfos en sus recientes visitas a Ciudad Universitaria.

“Son circunstancias, cada partido es diferente –apuntó. A lo mejor ellos han aprovechado nuestros errores. No es otra cosa. Son estadísticas simplemente”, sostuvo.

El equipo de la UNAM anunció que unos 4 mil aficionados verán el entrenamiento sabatino en el estadio México 68, entre niños de Pumitas, padres de familia y socios del club.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.