Usted está aquí: jueves 25 de octubre de 2007 Gastronomía AO206, lugar para quienes gustan de la experimentación: Juan Carlos Solórzano

Cocina-fusión, en la Roma, que explora las tradiciones vasca, oriental y mexicana

AO206, lugar para quienes gustan de la experimentación: Juan Carlos Solórzano

Juan José Olivares

AO206 es un restaurante de cocina-fusión que explora en los sabores de la culinaria vasca, oriental y mexicana. Su estratégica ubicación (Alvaro Obregón 206 en la Roma, en una casa de 1913) es un punto de partida para “sacar a la gente de la Condesa (donde no te puedes ni estacionar y te ofrecen la comida más comercial de la ciudad)”, dijo Juan Carlos Solórzano, propietario del establecimiento.

Sabe que por la zona la competencia es difícil, pero “lo que busco es ofrecer buenos productos y dar un excelente servicio; que la gente salga satisfecha. Queremos ofrecer cosas no muy conocidas, porque los comensales tienen el derecho a ser exigentes con lo que piden. No son platillos que se encuentren en cualquier lado. Estamos en el rubro de la gente que quiera experimentar. Es un mercado más difícil, pero es una satisfacción que las personas salgan contentas de probar algo diverso”.

Tosatadas de jaiba, el salmón y el cerdo con jamón serrano, parte del menú

AO206 ofrece una fusión, pero en el transcurso de los meses desde su apertura “ha ido cambiando los platillos”. Sobresalen las las tostadas de jaiba, el salmón y el cerdo con jamón serrano. Respecto de los precios, se mantienen en un estándar de no más de 200 pesos, los platos fuertes. Y su carta de vinos es reducida, pero con el tiempo “se introducirán más sellos”.

Es ingeniero, que ya se “mete a la cocina a preparar algunos platillos; me encanta la cultura gastronómica. Siempre me gustó, aunque nunca estudié. Había algo que nunca me agradó: levantar los trastos”.

Es un producto de la casualidad el que tenga el lugar. “Cuando dejas de ser comensal para estar al frente de un restaurante, es cuando verdaderamente entiendes el oficio. Pero algo que nos debe mantener tranquilos es el buen nivel de comensal que hay en México”.

AO206 es una innovación en el mercado de restaurantes debido a su infraestructura: una casona porfiriana en la avenida principal de la mencionada colonia. Sus espacios son amplios, la música de fondo es adecuada, “puedes entrar y olvidarte del bullicio de las avenidas Insurgentes y Alvaro Obregón, aunque hay que mejorar la parte del valet parking, pero ya en sí, vale la pena entrar a una casa antigua en la cual dicen que se aparecen fantasmas”.

AO206 está en Alvaro Obregón 206, colonia Roma. Teléfono: 5564-7856. Abierto de lunes a domingo de 12 a 23 horas. Costo promedio: 500 por persona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.