Usted está aquí: jueves 25 de octubre de 2007 Deportes Cruz Azul no debe especular, advirtió Francisco Palencia

Al equipo cementero le urgen puntos como a Pumas, señaló

Cruz Azul no debe especular, advirtió Francisco Palencia

La derrota ante San Luis, llamada de atención a tiempo: Moreno

Miguel Ángel Ramírez

Por la urgencia de puntos que tiene Cruz Azul, Francisco Palencia, delantero de Pumas, espera que no especulen en su visita del domingo al estadio Olímpico Universitario.

“Nosotros ya nos estamos acostumbrando a jugar en CU con equipos que no te vengan a proponer, que se vengan a echar un poco para atrás”, comentó ayer Palencia

Sin embargo, recordó que ya no estamos a mitad del torneo y “Cruz Azul necesita venir por los tres puntos, y nosotros también. Entonces esperamos que sea un partido abierto y con muchas llegadas de gol”.

Este duelo con los Cementeros y el siguiente ante Toluca serán trascendentales para los del Pedregal, insistió.

“Debemos tomar estos seis puntos como una final, como se ha venido hablando, porque si no, se corre el riesgo de no participar en la liguilla. Para nosotros sería un fracaso y no queremos pensar en ello”, abundó.

Tampoco quiso recordar su paso por La Máquina, porque ahora es ciento por ciento puma “y tengo que preocuparme y poner toda la atención” en el equipo.

Interrogado si en realidad era un clásico el Pumas-Cruz Azul, señaló que existe “muchísima rivalidad entre directivas”, y aunque reconoció que “no tiene la magnitud del que se jugará después del nosotros, el América-Chivas, sí es de mucha importancia.

“Creo que los clásicos no se miden por lo que diga la gente, sino por la expectativa que causan en la prensa y el poder de convocatoria que tengan en los estadios.”

El delantero dijo también que todos los equipos le merecen respeto, pero Santos, Toluca y Atlante (principales animadores del actual torneo) “no tienen la presión” de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

“Son diferentes. Ellos tal vez no tengan tanta exigencia de la afición, de toda la prensa por ser de los cuatro grandes.”

Su compañero Héctor Moreno, por su parte, estimó que la pasada derrota ante San Luis “fue una buena llamada de atención, muy a tiempo, para lo que resta del torneo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.