Usted está aquí: jueves 25 de octubre de 2007 Deportes Gracias a Ochoa, América pasó a semifinales de la Sudamericana

El conjunto mexicano cayó 0-1 ante Vasco da Gama, pero avanzó con global de 2-1

Gracias a Ochoa, América pasó a semifinales de la Sudamericana

El arquero de las Águilas tuvo una gran actuación y frenó la artillería local

Romario debutó con una derrota en su faceta de técnico

Chivas, favorito sobre Arsenal en el certamen

Agencias

Ampliar la imagen Romario daba indicaciones al equipo brasileño antes de ingresar a la cancha, al minuto 65 Romario daba indicaciones al equipo brasileño antes de ingresar a la cancha, al minuto 65 Foto: Reuters

Río de Janeiro, 24 de octubre. Gracias a la notable actuación de Guillermo Ochoa, quien tuvo una noche inspirada al detener la artillería local, el América se instaló en semifinales de la Copa Sudamericana. Cayó 1-0 ante el Vasco da Gama, pero avanzó con global de 2-1, luego del triunfo 2-0 conseguido en el estadio Azteca.

El conjunto mexicano espera al ganador de la serie entre Chivas y Arsenal de Argentina, que este jueves se enfrentan en el Jalisco después de que empataron sin goles en Buenos Aires.

Guadalajara tiene todo a favor para avanzar, con lo que podría darse el clásico en el torneo continental y se aseguraría a un finalista del futbol nacional.

El astro brasileño Romario tuvo un mal debut como técnico e ingresó a la cancha al minuto 65. A sus 41 años, le falta la velocidad que lo caracterizaba, pero estuvo cerca de anotar el gol que hubiera dado esperanzas a su equipo.

En partido bajo pertinaz lluvia y cancha mojada, Ochoa se agrandó bajo los tres palos y confirmó su nominación de candidato al Balón de Oro.

En el primer tiempo el Vasco realizó un dominio abrumador sobre las Águilas, que se fueron al descanso con apenas un gol en contra debido a un Ochoa que realizó lances espectaculares.

Desde los minutos iniciales el cuadro local se fue al frente. Se originó la primera anotación en disparo de Leandro Amaral que Ochoa no alcanzó a tocar, pero el árbitro paraguayo Carlos Amarilla señaló córner, al nueve.

En el cobro a primer palo Rubens Junior se anticipó y peinó al área chica, donde Leandro Amaral, sin marcación, conectó de volea y venció al solitario Ochoa.

Los aficionados brasileños festejaron con cohetes y el humo impidió la visibilidad en la cancha durante algunos minutos, aunque el cotejo no se interrumpió.

América respondió con un tiro de Cabañas que pasó cerca del poste izquierdo del arquero Cassio, quien tuvo una noche tranquila.

Luego las llegadas locales fueron constantes y el equipo mexicano se salvó de milagro: al 22, Ricardo Rojas sobre la línea de gol rechazó un remate de Darío Conca, quien seis minutos después mandó disparo de media distancia que Ochoa desvió a una mano.

El Vasco daba un auténtico baile a los mexicanos y al 34 Alan Kardec conectó un cabezazo que iba a gol, pero Ochoa envió a córner en un lance de fotografía.

Vasco inició con todo el complemento, pero se volvió a topar con un impasable Ochoa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.