Usted está aquí: jueves 25 de octubre de 2007 Capital Acuerdan paro en la ALDF ante mal trato de Círigo

Acuerdan paro en la ALDF ante mal trato de Círigo

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Los trabajadores de la Asamblea Legislativa acordaron realizar un paro de labores y cerrar el recinto de Donceles y Allende, ante la serie de abusos que han sufrido por parte del presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo, que van desde auspiciar la creación de organizaciones sindicales alternas, incumplir prestaciones y violar las Condiciones General de Trabajo (CGT), hasta permitir nepotismo en la Oficialía Mayor.

Entrevistados después de una asamblea vespertina, varios trabajadores y líderes sindicales expresaron que “Círigo, en contubernio con la oficial mayor, Marbella Flores Téllez”, han autorizado la creación de plazas de nivel alto sin acordarlo con la representación sindical, o bien no se cumple con el pago de horas extras y hay quienes tienen retraso de hasta dos meses en este rubro.

Calificaron de “ofensivo” el que los diputados se incrementen el presupuesto para tener oficinas más cómodas y mejores sueldos, mientras que al STALDF –encabezado por Georgina Pacheco– lo tienen al borde de un posible desalojo, pues según las CGT, la ALDF debe pagarles la renta del edificio que ocupan; sin embargo, esto no se ha dado.

Denunciaron además que Círigo ha permitido el nepotismo, como el del director de Servicios Generales, Rogelio Rosas, quien dio de alta en la ALDF a su hija, Giuliana Mercedes Rosas Solano, con uno de los niveles salariales más altos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.