Usted está aquí: miércoles 24 de octubre de 2007 Política Cabildean gobernadores un mayor presupuesto

Presentan en San Lázaro sus proyectos de inversión

Cabildean gobernadores un mayor presupuesto

Presionan los mandatarios de Edomex, NL y Guanajuato

Señalan necesidad de dar más impulso a infraestructura

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Los gobernadores de los estados de Nuevo León, Guanajuato y México se presentaron ante las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, a exponer proyectos de inversión e infraestructura para sus respectivas entidades durante 2008.

Natividad González Parás, gobernador de Nuevo León, solicitó que además del Distrito Federal y de la zona conurbada del estado de México, se incluya en el Fondo Metropolitano a ciudades con más de 3 millones de habitantes y crecimiento migratorio, de tal forma Monterrey y Guadalajara serían susceptibles de gozar de más beneficios.

El gobernador neoleonés solicitó a los legisladores federales crear un fondo para corregir los desequilibrios en el financiamiento a la educación. También recordó que su estado aporta más de 7.5 por ciento del producto interno bruto nacional (PIB) y es receptor de recursos que representan 4 por ciento del PIB.

Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, pidió recursos adicionales por 6 mil millones de pesos, con el propósito de invertir en los sectores de comunicaciones y transportes e infraestructura para la salud.

“El gobierno del estado de México viene a solicitar recursos para aquellos proyectos o acciones que actualmente el gobierno federal ya viene realizando, pero importa mucho que se acelere la conclusión total de algunas obras, sean de comunicaciones, transporte o infraestructura para la salud e infraestructura educativa”.

También el gobernador por Guanajuato, Juan Manuel Olivar Ramírez, solicitó a la Cámara de Diputados 2 mil 200 millones de pesos para proyectos de planeación urbana, infraestructura vial, agua y medio ambiente,

Refirió que urge abrir un debate nacional en torno al tema de la metropolización del país, porque uno de cada dos mexicanos vive en una de las 55 zonas metropolitanas de la República, lugares donde se genera 70 por ciento del PIB.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.