Usted está aquí: miércoles 24 de octubre de 2007 Política Asesinan a 2 altos mandos de la policía de Tabasco

Además, ultiman a siete personas en cuatro estados

Asesinan a 2 altos mandos de la policía de Tabasco

R. A. López, J. Valdez, O. Vélez, D. Carrizales, R. Ramón, la corresponsalía en Durango y Notimex

El subdirector de la Policía Ministerial de Tabasco, Heriberto Cabrera Pérez, y el comandante Miguel Enrique López fueron emboscados y asesinados por un comando armado en la carretera Villahermosa-Teapa, cerca del fraccionamiento Las Mercedes, municipio de Centro.

Según testigos, ayer por la mañana dos grupos de sujetos atacaron a balazos a los policías cuando éstos viajaban en una camioneta al municipio de Teapa. Al lugar acudieron efectivos del Ejército Mexicano y de las policías estatal y federal, quienes acordonaron la zona e iniciaron un operativo en busca de los sicarios.

El gobernador Andrés Granier Melo condenó los asesinatos y reiteró que su administración no cejará en el combate al crimen organizado. “No vamos a permitir que nos ganen la batalla”, afirmó.

El mandatario señaló que una de las líneas de investigación es acerca de los despidos de malos elementos efectuados recientemente en la Policía Ministerial. El procurador de Justicia, Gustavo Rosario Torres, precisó que han sido cesados 18 agentes y que las bajas fueron por pérdida de confianza y por proteger al crimen organizado.

Más asesinatos en cuatro entidades

Tres personas fueron ultimadas en Culiacán, Sinaloa, en acciones distintas. Una de las víctimas fue encontrada con heridas de bala y calcinada dentro de un vehículo en la comunidad de Las Flores.

En otro hecho, el joven Paúl Giovanni Audelo García fue asesinado con arma de fuego cuando conducía una camioneta sin placas en el fraccionamiento Fovissste Chapultepec. Su esposa, Estéfani Villa, resultó herida. La Policía Ministerial reportó además el homicidio de una persona no identificada por sujetos que le dispararon a quemarropa en su domicilio.

Mientras, la Policía Municipal de Texcoco, estado de México, encontró en un automóvil los cadáveres de un hombre y una mujer ultimados con más de seis disparos.

En el municipio de Gómez Palacio, Durango, fue localizado el cuerpo del ex policía judicial y municipal Pedro Bocanegra, a quien los agresores cortaron manos, cabeza y pies.

En tanto, el cuerpo de María Isabel Pulido Paredes, fue hallado con un balazo en la cabeza a un costado del palacio municipal de Apatzingán, Michoacán.

En las inmediaciones del municipio de Santa María El Tule, Oaxaca, un grupo de hombres armados levantó (secuestro sin intención de pedir rescate) al comandante de la Policía Ministerial del estado, Jonás Efigenio Gutiérrez. El procurador Evencio Nicolás Martínez informó que el jefe policiaco fue privado de su libertad cerca de las 8:30 horas, cuando se trasladaba con su esposa a la capital y un comando lo obligó a bajar de su vehículo y subir en otro.

Nuevo León enfrenta un déficit de mil armas largas y 500 cortas, así como 2 mil policías, que deben tener un perfil diferente a los que operan en la actualidad, sostuvo el secretario de Seguridad Pública, Alfo Fasci Zuazua, entrevistado después de la entrega de más de mil 200 armas largas y cortas a distintos cuerpos municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.