Usted está aquí: martes 23 de octubre de 2007 Estados El TEPJF resuelve hoy impugnación de priístas y verdes a comicios en BCS

Hank Rhon decide asistir a la “audiencia de oídas”

El TEPJF resuelve hoy impugnación de priístas y verdes a comicios en BCS

Alonso Urrutia

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverán hoy el recurso de la coalición Para que Vivas Mejor (PRI-PVEM) contra los resultados de las elecciones en Baja California.

La citada alianza demanda la nulidad de los comicios pues, argumenta, fue una elección de Estado por la injerencia del gobernador panista Eugenio Elorduy y la participación de corporaciones policiacas federales, entre otras irregularidades.

Por la mañana, el candidato de la coalición, Jorge Hank Rhon, acudirá a la sede del organismo para participar en la denominada “audiencia de oídas”, aunque por la cercanía con la votación del caso, difícilmente podrá incidir en el criterio de los magistrados.

Por lo pronto, una avanzada de priístas inconformes, que formaron un movimiento denominado Ciudadanos contra el Fraude Electoral acudieron ayer a las oficinas del magistrado, Flavio Galván Rivera, para exponer sus argumentos, entre los que destacaron la excesiva intromisión del gobernador, Eugenio Elorduy, en favor de su partido, Acción Nacional.

Aunque en un principio, Hank Rhon había desistido de involucrarse en un litigio legal en torno a los resultados de las elecciones en Baja California el pasado 5 de agosto, finalmente intervendrá en la parte final del recurso legal que su partido interpuso contra lo que definió como “elección de Estado”.

En principio, Hank solicitó postergar un día más la audiencia programada para este lunes, ante las dificultades que había tenido para acopiar información que respaldara su demanda. No obstante, hoy hará un recorrido por las oficinas de los magistrados Constancio Carrasco, Salvador Nava, Pedro Esteban Penagos y Flavio Galván.

Los priístas que acudieron este lunes a la sede del TEPJF informaron que parte de sus planteamientos se centraron no sólo en la participación de Elorduy, sino también en la injerencia del gobierno federal mediante corporaciones policiacas federales.

Asimismo, cuestionaron la presencia del movimiento magisterial encabezado por la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo; la existencia de votos de ciudadanos fallecidos, y la no instalación de casillas para afectar la Alianza para que Vivas Mejor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.