Usted está aquí: martes 23 de octubre de 2007 Estados “Estoy vivo de puro milagro”

“Estoy vivo de puro milagro”

(Hiram Moreno)

Salina Cruz, Oax., 22 de octubre. “Llegué a la playa por puro milagro; Dios sabe lo que hace, yo estoy agradecido, muy agradecido de estar vivo”, afirmó el ciudadano salvadoreño Juan Pablo Cruz González, de 32 años de edad, tercera persona rescatada del naufragio en costas oaxaqueñas.

“Las olas entraban por los dos lados de la lancha, estaba picado el mar; después vino la lluvia”, recordó. “Empezamos a botar agua; les dije que se estaba sumiendo esa cosa y dijeron que tiráramos la gasolina; después sólo recuerdo que estaba en la punta cuando se fue a pique la lancha”.

El náufrago negó la versión de que algunos de migrantes fueron arrojados de la lancha para evitar que se hundiera. “Es mentira; se hundió la lancha, yo estaba ahí”.

Indicó que junto con él viajaban más de 20 personas. “No había niños, sólo adultos, la mitad hombres y la mitad mujeres”. Eran conducidos por cuatro polleros con los rostros cubiertos “como cuando vas a asaltar un banco.

“Sobreviví –dice– porque me agarré a un bote de gasolina, aunque muchos los soltaron; llegué a tener hasta tres botes. Así los llevaba, me ayudaban a flotar, nadaba despacio. A veces nadaba para afuera, no se veía nada, después del primer día estuve solo”.

Aseguró que vio pasar dos lanchas, pero no le ayudaron. Fue rescatado el domingo, luego de pasar varios días en el mar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.