Usted está aquí: domingo 21 de octubre de 2007 Deportes Llegó la hora: Lewis Hamilton busca la gloria hoy en el Gran Premio de Brasil

Arrancará en el segundo sitio, detrás de Felipe Massa y delante de Alonso y Raikkonen

Llegó la hora: Lewis Hamilton busca la gloria hoy en el Gran Premio de Brasil

Domínguez saldrá en el lugar 12 en Australia

Mala jornada para Chava Durán en Portugal

Agencias

Ampliar la imagen Hamilton y Felipe Massa, en conferencia de prensa ayer en Brasil Hamilton y Felipe Massa, en conferencia de prensa ayer en Brasil Foto: Ap

Sao Paulo, 20 de octubre. El británico Lewis Hamilton partirá este domingo desde la segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, que definirá al campeón 2007 de la Fórmula Uno. Detrás arrancarán sus dos rivales por antonomasia: el finlandés Kimi Raikkonen y el español Fernando Alonso, quines se ubicaron tercero y cuarto.

La pole position la obtuvo el brasileño Felipe Massa, quien realizó la mejor vuelta, 1:11.931 minutos, a bordo de su Ferrari, es decir, 0.151 segundos adelante de Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del campeonato con 107 puntos.

De ganar, el británico se convertirá en el campeón mundial más joven de la historia, pues tiene apenas 22 años y nueve meses, y en el primero en lograrlo en su año de debut. Los únicos que pueden impedirlo son Alonso –su coequipero– y Raikkonen.

“Estoy muy relajado y confiado”, aseguró Hamilton, luego de la sesión clasificatoria de hoy, en la que el bólido de Alonso se mantuvo más veloz que el de su compañero (a 72 milésimas), en el autódromo José Carlos Pace, de Interlagos.

Hamilton supera a Alonso por cuatro puntos y a Raikkonen por siete. Esta es la primera vez desde 1986 que tres pilotos llegan al final con posibilidades de ganar el campeonato.

Domínguez, atrás en Australia

Con problemas de balance en su monoplaza, el mexicano Mario Domínguez alcanzó el únicamente el puesto 12 en la arrancada del Lexmark Indy 300, penúltima fecha de la serie Champ Car, que se correrá en la pista australiana de Surfers Paradise, donde Domínguez ha logrado dos de los tres podios de su carrera.

En tanto, el también mexicano Salvador Durán no pudo escapar de los últimos lugares en el circuito portugués de Estoril y se ubicó en la décima novena posición en la primera carrera de una doble cartelera de la World Series.

Hacia la octava y penúltima fecha del campeonato europeo, Chava calificó en el lugar 24, en la continuación de un fin de semana complicado, que difícilmente ofrecerá buenas noticias al mexicano. Durán llegó a Portugal ubicado en la octava plaza, con 44 unidades, lejos del líder, el portugués Álvaro Parente.

Por su parte, Pablo Sánchez confirmó su paso ascendente, al colocarse en la segunda posición definitiva rumbo a la última cartelera doble de la Fórmula Tres Italiana, que se celebrará en el autódromo Nacional de Monza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.